El significado de tener un ‘hoyito’ en la oreja

Las formas de los rostros tienen una infinidad de variantes, desde el tamaño de los labios y nariz, hasta el color de los ojos y el cabello, por lo que las combinaciones son casi incontables.

Ya te hemos presentado el significado del color de tus ojos, la forma de tu nariz e incluso que dicen los lunares de tu personalidad, pero existen otros detalles que podrían pasar desapercibidos.

Seguramente has conocido a alguna persona con una característica especial en su rostro, como ojos de diferente color, lunares o pecas en todo el rostro, e incluso con unos ‘hoyitos’ en las orejas, pero, ¿Te has preguntado que significan?

Esta malformación genética, se trata de unos pequeños orificios ubicados en la parte superior de las orejas, que también se conocen como senos pre auriculares, y llaman mucho la atención.

Esta ‘marca’ surge desde el nacimiento de la persona, y se debe a la malformación congénita de tejidos blandos pre auriculares durante la gestación, que ocurre mayormente durante la sexta semana de embarazo.

Aunque no presentan ningún riesgo a simple vista, en algunos casos podrían ser indicios de infección, pero pueden tratarse de manera sencilla simplemente con antibióticos, aunque también tienen otro significado.

¿Ancestros de los peces?

De acuerdo a un articulo publicado por el sitio ‘Business insider’ estos ‘hoyitos’ podrían ser una marca evolutiva que recuerda las agallas de los peces, pues presuntamente nos recuerda que la vida surgió en el mar y algunas personas tienen rasgos marinos más fuertes en sus genes.

Si tienes estos agujeros en alguna de tus orejas o conoces a alguien que los posea, no tienes nada de qué preocuparte, pues no corres ningún peligro considerable y tienes una característica casi única que sin duda llamará mucho la atención.