Si ve esto en sus uñas..

Muchas personas tienen puntos blancos en las uñas que generalmente son causados ​​por burbujas de aire presentes debajo de la uña. El término médico para estos puntos es leuconiquia y pueden ser causados ​​por pequeñas lesiones en la base de la uña. Los puntos blancos también pueden ser genéticos, pero en algunos casos, pueden indicar problemas médicos específicos.

Por lo tanto, se recomienda que consulte a su médico si los nota en las uñas. Los puntos blancos pueden ser un síntoma de hongos (onicomicosis) y verrugas o eccema y psoriasis, que pueden afectar a todas las uñas. Además, pueden ser uno de los 7 signos de advertencia de sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria que desarrolla los pulmones, la piel y otros órganos.

Las uñas blandas con manchas blancas son un signo de las uñas Plummer que se asocian con trastornos de la glándula tiroides. Si la línea está ubicada en la parte inferior de la uña, significa que la enfermedad se diagnostica en etapas tempranas.

Otro síntoma alarmante son las dos líneas horizontales a través de la superficie de la uña que pueden indicar enfermedad de Hodgkin, paro cardíaco, lepra e incluso malaria. Además, dos franjas estrechas horizontales en una o más uñas pueden ser un síntoma de hipoalbuminemia (niveles bajos de albúmina en la sangre).

Este problema puede ocasionar afecciones médicas crónicas y agudas, que incluyen enfermedad renal, interalea, cirrosis e insuficiencia cardíaca. Aunque en la mayoría de los casos la línea es una respuesta inflamatoria simple a alguna infección o lesión, debe consultar a su médico.