Blanquea los dientes y elimina el mal aliento

Una buena higiene bucal y el consumo de ciertos alimentos, como la manzana, el tomate y las fresas, ayudan a evitar que el sarro aparezca en los dientes. El tártaro, también llamado sarro o cálculo dental, es el endurecimiento de la placa bacteriana debido al depósito de minerales.

Esto generalmente hace que los dientes se vean poco atractivos, amarillentos o marrones, y, en el límite entre las encías y los dientes, el residuo puede tener un color aún más oscuro. Por esta razón, se percibe como una especie de ‘costra’ sobre esa área.

Al tacto, el sarro es áspero y más allá de eso es un problema estético, puede conducir a la aparición de otros problemas de salud. El tártaro, cuando interactúa con ciertos alimentos como golosinas, refrescos de cola y frituras) libera un ácido que puede causar caries.

Por otro lado, ciertos hábitos como el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo excesivo de café pueden promover la aparición de sarro. Si quieres saber más dejaré la receta en el siguiente vídeo: