Hierba

Anuncio

Hola queridos amigos, hoy vamos a hablar sobre una de las hierbas más famosas en la cultura popular de los remedios caseros. Las personas que han tenido la oportunidad de verlo, tenerlo en casa o aprovechar sus beneficios, saben muy bien que la salvia es una hierba aromática y medicinal originaria del sur de Europa, considerada uno de los mejores antibióticos naturales que existen. Su nombre indica que proviene del latín salvare que significa curar.

Anteriormente, el sabio era para los griegos una planta sagrada, utilizada para curar diversas enfermedades que benefician a muchas personas.

Esta es la razón por la que se llama la hierba de las mujeres:
Propiedades que posee: aceite esencial, vitamina C, vitamina B, principios amargos, glucosa, saponina, enzimas bactericidas, sustancias estrogénicas, bactericidas y potasio.

Beneficios de la salvia: Activa la circulación sanguínea. Equilibra el sistema nervioso. Regula el agotamiento. Para las personas que tienen anemia. Es astringente. Para la diarrea.

Anuncio

Alivia los síntomas de la menopausia, como náuseas, sofocos, mareos, sudores nocturnos, dolores de cabeza, etc. Es antidiabético, disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Sedante en el sistema digestivo. Inhibe la producción de sudor para condiciones de garganta y encías. Para curar úlceras y llagas. Protege la mucosa vaginal. Para el tratamiento de la retención urinaria y cistitis. Para la gingivitis y la faringitis. Es antiséptico y antiinflamatorio.

PRESTAR ATENCIÓN AL SIGUIENTE AUDIOVISUAL.

Anuncio