Doce malestares que indican que te falta magnesio

El magnesio es un mineral importante si necesitas energía, porque es el principal responsable de producirla y distribuirla en todo el cuerpo.

Calambres

Los calambres aparecen cuando nuestro cuerpo tiene falta de magnesio, en casos crónicos puede llegar a padecer leve parálisis o dolor de la extremidad afectada.

Migrañas y dolores de cabeza constantes

La falta de magnesio provoca la contracción de los vasos sanguíneos que se encuentran en nuestro cerebro, ello provoca la disminución de serotonina, deteriora las funciones de neurotransmisores y provoca dolores de cabeza que pueden terminar en migraña.

Problemas relacionados al sueño

La falta de magnesio hace más propenso nuestro a cuerpo a padecer estrés que a su vez provoca un aumento en la presión arterial, y que termina en problemas para dormir.

Latidos irregulares

La falta de magnesio provoca una reducción en la presión cardíaca, con latidos lentos y que pueden llegar a ser taquicardias, eso es un paso para sufrir infartos.

Molestias auditivas

Tener sensibilidad auditiva es recurrente en estos casos de falta de magnesio. Esto es provocado por una alteración en el sistema nervioso.

Convulsiones repetitivas

La insuficiencia de magnesio ocasiona alteraciones en el sistema nervioso que desarrollan convulsiones y en este caso se recomienda atención médica inmediata.

Problemas óseos

El magnesio trabaja junto con el calcio para fortalecer los huesos. Y la falta de magnesio provoca dolor en los huesos y que puede ser crónico si no se trata con urgencia.

Presión arterial elevada

La falta de magnesio afecta la circulación de la sangre, porque las venas y arterias se obstruyen por el aumento de colesterol y los triglicéridos.

Diabetes

Al tener falta de magnesio no se puede controlar el azúcar en la sangre, entonces la gravedad de la diabetes aumenta y puede llegar a provocar hipotiroidismo, obesidad, etc.

Depresión

Se afectan los nervios cerebrales y las glándulas generando ansiedad, depresión, cambios de humor, estrés y problemas de la visión.

Estreñimiento

El magnesio tiene la responsabilidad de eliminar las bacterias y toxinas que se alojan en nuestro cuerpo y la mejor manera de expulsar es con la residuos fecales, pero la falta de este mineral provoca estreñimiento.

Efectos positivos del magnesio

Relaja y flexibiliza la musculatura: el magnesio es imprescindible para los deportistas

Refuerza el músculo cardiaco

Equilibra el sistema nervioso: fundamental en casos de estrés, depresión, ansiedad

Contribuye a dormir mejor

Ayuda a crear colágeno, fundamental para el esqueleto, los tendones y los cartílagos.

Frena la inflamación prostática

Alivia los dolores

Ayuda a absorber y fijar el calcio, por lo que en casos de osteoporosis, caries, etc. convendrá tomar magnesio, especialmente si ya estamos tomando suplementos de calcio, para que éstos estén equilibrados. Un exceso y abuso sólo de calcio puede ser nocivo para la salud.

Alcaliniza el organismo: un cuerpo desequilibrado está siempre ácido, debido a los malos hábitos, mala alimentación, contaminación, estrés, etc. El magnesio reequilibra el pH.

Aumenta la secreción de insulina, facilitando el metabolismo del azúcar

Ayuda a controlar casos de asma y bronquitis

Reduce los ataques epilépticos