Plantas para ayudarte a botar el moco y la flema de tu garganta y pulmones

La flema a menudo esta acompañada de resfriados y otras infecciones respiratorias superiores. Si bien no es un problema de salud grave, si la flema no es tratada oportunamente, puede obstruir e irritar los bronquios y a su vez causar una infección respiratoria secundaria.

La presencia de flema suele estar indicada por una necesidad constante de limpiar la garganta, tos constante, secreción nasal, dificultad para respirar, sensación de debilidad y, en algunos casos, fiebre. La flema tiende a congestionar el pecho y la garganta y por lo general es expulsada a través de la tos.

La flema contiene las bacterias, virus o células inflamatorias producidas en respuesta a una infección. Además de infecciones como el resfriado común, la gripe y la bronquitis, la flema puede ser causada por una reacción alérgica a irritantes como el asma y la fiebre del heno, las cuerdas vocales dañadas, y el fumar en exceso.

Tratar las flemas puede ser increíblemente frustrante y aparentemente sin fin. Pero hay remedios caseros eficaces, naturales que trabajan rápidamente y sin causar efectos secundarios.

1. VAPOR

La inhalación del vapor es la mejor y la manera más simple de librarse de la flema. La inhalación de vapor en los conductos nasales ayuda a mantener la flema en forma líquida por lo que es más fácil de eliminar de su sistema.

Vierta el agua hirviendo en un tazón grande. Sostenga una toalla sobre su cabeza e inhale el vapor por cinco a 10 minutos. Esto ayudará a aflojar las secreciones en sus pulmones. Usted puede usar este remedio simple varias veces al día.

2. AGUA SALADA

Gárgaras con agua salada caliente es otra manera fácil de tratar la flema. Mientras que el agua caliente es calmante para una garganta irritada, la sal ayuda a destruir las bacterias que pueden estar causando la infección y por lo tanto reduce la producción de flema.

Mezcle una cuarta cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, y haga gárgaras con esta mezcla. Repita este remedio varias veces al día.

3. JUGO DE LIMÓN

El limón es un gran ingrediente para aflojar moco y flema. Además, la propiedad antibacteriana del limón y el alto contenido de vitamina C mejoran la resistencia del cuerpo a las infecciones.

Añadir dos cucharaditas de jugo de limón y una cucharada de miel a un vaso de agua caliente. Beba esto al menos tres veces al día para calmar su garganta y reducir la producción de flema.

Otra opción sencilla es cortar una rodaja de limón, espolvorear un poco de sal y pimienta en él y luego chupar la rodaja de limón. Ayudará a eliminar la flema de su garganta. Haga esto dos o tres veces al día.

4. JENGIBRE

El jengibre es un descongestionante natural y se ha utilizado para combatir la garganta y las infecciones del tracto respiratorio durante siglos.

Remedio de jengibre para deshacerse de las flemas

Además, las propiedades antivirales, antibacterianas y expectorantes presentes en el jengibre suavizan la congestión en la garganta y el pecho para ayudarle a respirar más fácilmente.

Añadir una cucharada de rodajas de jengibre fresco a una taza de agua hervida. Reposar durante unos minutos y luego añadir dos cucharaditas de miel. Beber este calmante té de jengibre varias veces durante todo el día.

5. CÚRCUMA

La cúrcuma tiene fuertes propiedades antisépticas que ayudan a reducir la flema al matar las bacterias que causan la producción excesiva de moco. Además, la cúrcuma ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Agregue una cucharadita de cúrcuma a un vaso de leche caliente. Beber una vez por la mañana y otra vez antes de ir a la cama.

Trague media cucharadita de cúrcuma con un vaso de agua dos o tres veces al día.

Añadir una cucharada de cúrcuma y una pizca de sal a un vaso de agua caliente. Úselo para hacer gárgaras varias veces al día.

Realmente gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si usó esta información, compártala con sus amigos y familiares. Su apoyo en nuestro esfuerzo por compartir

La información gratuita sería muy apreciada. Si nunca hace un comentario, al menos dígame HOLA y sabré que me ha leído. Si también le gusta la receta, comparta la publicación en su muro y la podrá ver cuando lo desee.