Seguro no sabías que la cascara de sandía puede ayudar a mejorar tu salud.

Sin lugar a dudas, la sandía es una fruta refrescante, dulce y muy bien aceptada por todos, en especial por los niños. Contiene gran cantidad de potasio, magnesio y muy pocas calorías, lo que la convierte en una fruta ideal para aquellos que hacen dieta. Además, es antioxidante y previene el envejecimiento.

Pero además de aprovechar la fruta en sí misma, también podemos encontrar muchos beneficios en la cáscara de la sandía que es lo que habitualmente se descarta.

Estas cáscaras son ricas en vitamina A, CB6potasiozinc y magnesio. También encontramos grandes concentraciones de licopeno que es un antioxidante protector del organismo ante diferentes enfermedades y muchos estudios aseguran que la mayor concentración de nutrientes de la sandía se encuentra precisamente en la cáscara.

Con esto no queremos decir que estuvimos consumiendo durante años la parte menos nutritiva, sino que además de la fruta rosada y dulce del interior, también puedes aprovechar el resto de la sandía.

¿Quieres conocer más?

TE OFRECEMOS UN DETALLE DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENE ESTA PARTE DE LA FRUTA.

IDEAL PARA DEPORTISTAS.

La citrulina es un aminoácido necesario para los músculos luego de practicar actividad física, haciendo más provechosas las horas de entrenamiento.

Puede cortarla en trozos y mezclarla en ensaladas de atún o pollo para incorporar estas vitaminas.

INCREMENTA LA LIBIDO.

La citrulina es nuevamente la responsable de mejorar la vida sexual, ya que estimula la circulación de la sangre, distiende los vasos sanguíneos y mejora la función eréctil.

AYUDA A BAJAR DE PESO.

Las cortezas de la sandía contienen altas proporciones de fibra; algo que lo ayudará a regular la función intestinal, contribuyendo a perder peso de manera saludable e impedirá que coma en exceso. Además, funciona como un importante diurético, algo que lo ayudará a eliminar líquidos de manera natural.

REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL.

Esta eliminación natural de líquidos contribuye a mantener una presión arterial óptima. Estudios hechos en pacientes adultos determinaron que lograron estabilizar la presión arterial gracias a la cáscara de la sandía.

REFUERZA EL SISTEMA URINARIO.

Muchas veces las mujeres nos vemos afectadas por las infecciones urinarias, Pues bien, la cáscara de sandía es ideal para mantener el tracto urinario saludable y libre de infecciones.

OTRA FORMA DE APROVECHARLAS ES EN BATIDO.

INGREDIENTES:

– Cáscara de sandía.

– 1 Yogur.

– Leche (la misma medida que de yogur).

– Azúcar dos cucharadas soperas.

– Agregar canela, si gusta.

Lavar bien las cáscaras, trozarlas pequeñas y licuar con el resto de los ingredientes.

NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES…