Champú casero causa sensación en toda la red porque deja el cabello liso, lo hace crecer por montones y lo endurece para que no se caiga

El mundo está cambiando drásticamente, no solo tecnológicamente, sino también físicamente. Como sabemos, en los últimos años, uno de los temas más hablado ha sido el cambio climático.

Y es que el derretimiento de los grandes glaciares está afectando el mundo en general. El nivel del mar aumenta, el clima cambia de manera extrema, y así por el estilo. Todo esto nos afecta de una forma u otra a las personas del mundo entero.

Algo que tiene que lidiar con estas situaciones es nuestra piel. El cambio de temperatura de manera repentina la afecta de manera negativa, provocándole ciertos daños. Pero lo que más afectado se ve por estos cambios, es el cabello. Por eso, muchas mujeres hoy tienen el cabello opaco, con friz y muy maltratado.

Para atacar estos cambios climáticos que afecta el pelo, muchas industrias ha fabricado distintos productos. Estos prometen devolverle el brillo, la fortaleza y la salud a nuestra melena. Sin embargo, sus muchos compuestos químicos terminan dañando todavía más nuestro cabello. Por eso, muchas han dejado de creer en las promociones publicitarias de estos productos.

Pero no todo está perdido, como dicen por ahí, lo último que se pierde es la esperanza. Si lo que quieres es recuperar el cabello hermoso y saludable que tenías antes, todavía puedes hacerlo. Para ello, puedes preparar un fabuloso shampoo casero que transformará tu pelo. Al utilizarlo, verás como tu pelo recupera el brillo la fortaleza, y crece sano y hermoso.

Qué necesitaremos:

Para el shampoo

  • Bicarbonato de sodio.
  • Botella plástica.
  • Agua

Para el acondicionador

  • Esencia de lavanda o la de su preferencia.
  • Sidra de manzana.
  • Botella de plástico.
  • Agua

Preparación y uso:

La razón por la que no pusimos la cantidad de cada ingrediente, es porque esta puede variar dependiendo de la longitud de tu cabello. Para cabellos cortos, bastará con mezclar 1 cucharada de bicarbonato con 1 vaso de agua tibia. Si tu cabello es largo, usa 2 o 3 cucharadas de bicarbonato y 3 veces la cantidad de agua antes mencionada.

Esta sustancia la deberás esparcir sobre tu cuero cabelludo y todo el cabello. Comenzarás masajeando el cuero cabelludo, e iras bajando hasta llegar a la punta del cabello. Esto lo deberás hacer por alrededor de 3 minutos.

Ahora, debes proceder a enjuagar el cabello con abundante agua tibia. Luego, utilizaras el acondicionador que habrás preparado anteriormente. Para prepararlo, solo debes mezclar ¼ de vaso de sidra de manzana con 1 vaso de agua. Luego, procederás a añadirle la esencia de lavanda para aplacar el fuerte olor de la sidra. Debes dejar que este acondicionador también actúe por 3 minutos y después lo retirarás.

Como puedes notar, preparar ambos productos es muy sencillo y te quitarán muy poco tiempo. Los puedes hacer en tu propia casa y sin incurrir en muchos gastos. Algo que debes tener en cuenta, es evitar que entre en contacto con los ojos, pues seguro que los irrita. Al poco tiempo de empezar a utilizar estos shampoo, verás resultados sorprendentes. Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales con todos tus contactos.