SI ACOSTUMBRAS A COMPRAR BOTELLAS DE AGUA, DEBES SABER ESTO URGENTEMENTE!

Cada vez que compres una botella de agua que sea de plástico debes fijarte en un detalle muy importante que se puede encontrar en la parte superior o inferior de la misma. ¿Sabes por qué?

Cuando vamos a comprar una botella de agua debemos observar pequeños pero importantes detalles, aunque lo cierto es que casi nadie No lo sabe. Por este motivo, al mirar la base de la botella encontrarás algunas siglas, como HDP, LDPE, o PP entre otras. Pero, ¿qué quieren decir todas ellas?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– PET (o PETE): si encuentras estas siglas estás ante una advertencia de que esa botella es de un solo uso. ¿La razón? El plástico del recipiente puede liberar metales pesados y químicos que afectan a nuestro equilibrio hormonal. Este tipo de plástico es uno de los más usados, especialmente para las botellas, por lo que es muy importante fijarse en las siglas antes de volver a reutilizarla. Y es que, si lo hacemos aumentan las bacterias y de químicos que terminan dañando nuestro organismo.

Por otro lado, hay estudios que aseguran que este plástico puede soltar carcinógenos.

– PVC o 3V: es un tipo de plástico más flexible, que se usa especialmente en envoltorios y paquetes de alimentación. Además, tiene otros muchos usos ya que se trata de un material impermeable y resistente a la luz solar. Si encuentras estas siglas en la base de una botella debes tener en cuenta que el PVC libera dos sustancias químicas que afectan a las hormonas de nuestro cuerpo.

– LDPE: generalmente este tipo de plástico no se usar para la fabricación de botellas, sino más bien para las bolsas, es importante saber que el LDPE no desprende ningún químico en el agua.

– PP: es un plástico de color blanco o medio transparente, que es el que se emplea habitualmente para el envase de los yogures. El Prolipropileno es tan ligero como resistente, y además actúa como barrera contra los químicos.

– HDP o HDPE: la mayoría de los expertos coinciden en aconsejar escoger las botellas de HDP, ya que es considerado uno de los mejores plásticos, puesto que apenas libera sustancias químicas.

Por este motivo, las botellas de HDP son de las más seguras y sanas que se pueden encontrar en el mercado.

– PC: el PC o plástico común puede llegar a ser muy peligroso. Y es que, esta material desprende químicos muy corrosivos.

– PS: a pesar de que este tipo de plástico se usa más para fabricar envases de comida rápida que para botellas de agua, conviene estar al corriente de que suelta algunas sustancias que son cancerígenas.

Así que ya sabes, cuando compres otra botella de agua pon atención y cuida tu salud.

SI TE GUSTO EL ARTICULO RECUERDA COMPARTIRLO.