TENGO MUCHÍSIMOS PUNTOS ROJOS (PUNTOS RUBÍ) EN LA PIEL: ¿DEBO PREOCUPARME POR ESO?

Los puntos rojos en la piel suelen salir con mayor frecuencia entre los 40 y los 45 años de edad, esto no quiere decir que tengamos alguno de forma aislada ya desde la niñez o en la adolescencia.

Suelen llamarnos mucho la atención por su tonalidad. El color es muy llamativo y para muchas personas resulta antiestético. Tanto es así que es común que se recurra a las intervenciones para eliminar estos “puntos rubí” que todos hemos heredado de nuestros progenitores. Así que a continuación te diremos unos datos básicos sobre los puntos rojos en la piel.

TENGO MUCHÍSIMOS PUNTOS ROJOS (PUNTOS RUBÍ) EN LA PIEL: ¿DEBO PREOCUPARME POR ESO?

puntos-rojos

QUÉ SON EXACTAMENTE LOS PUNTOS ROJOS EN LA PIEL?

Los puntos rojos en la piel son pequeñas dilataciones capilares debidas a fallos en el sistema vascular. Suelen aparecer en la zona de los brazos y en el pecho.

  • Los especialistas nos explican que suele ser algo muy parecido a las varices, pero en perpendicular a la piel, en lugar de en paralelo, como ocurre con estas. De ahí la aparición de estas pequeñas formas redondeadas.
  • Por otra parte, es necesario concretar lo siguiente: son tumores benignos. Se trata de simples acumulaciones de células melanocíticas, que, a diferencia de los lunares, no suelen cursar de forma maligna.

MANCHAS ROJAS Y PUNTOS EN LA PIEL.

La cuperosis también se manifiesta con dilataciones de los pequeños capilares, pero se parecen más bien a las arañas vasculares. Aparecen a causa de los cambios de temperatura o incluso durante el embarazo.
Lo positivo es que son reversibles, desaparecen con el tiempo.

Por otra parte, los hemangiomas son las clásicas marcas de nacimiento que muchos tenemos. Pueden tener un tono rojizo o un color más violáceo.

¿DEBO PREOCUPARME POR SU APARICIÓN?

Incidimos, una vez más, en el hecho de que los puntos rojos en la piel no son cancerosos. Son tumores benignos, pero a los cuales, es necesario controlar y atender cada día.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINARLOS?

A pesar de que no suelen tener ningún riesgo para nuestra salud, hay quien ve estos pequeños puntos como algo incómodo cada vez que desea ponerse escote o camisetas de tirantes.

Generalmente se utiliza un láser o bien, un bisturí eléctrico o electrofulgurador que quema el punto rojo. De este modo, nunca volverán a aparecer. Es una técnica segura.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda acerca de los puntos rojos. Si te gustó la información no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.