Estudio afirma que esta cantidad de jengibre al día destruye el cáncer de colon, ovarios y próstata

El jengibre es uno de los tubérculos más ampliamente usados en Asia y otras partes del mundo.

Este no solo está presente en sus comidas, también lo está en sus tratamientos medicinales. Y es que desde tiempos tempranos el jengibre está siendo usado para tratar distintas enfermedades. Entre sus grandes propiedades, podemos mencionar la digestiva, antibiótica y antiséptica.

Este también ayuda a fortalecer el sistema inmune, mejora los procesos digestivos y combate enfermedades respiratorias. Pero eso no es todo. En la actualidad hemos llegado a conocer sus propiedades anti-cancerígenas. Esto lo hace una excelente alternativa a las quimioterapias, ya que no causa sus efectos secundarios. Por ello, es altamente recomendado para tratar cáncer de colon, próstata y ovarios.

Compuestos anticancerígenos del jengibre

jengibre

Entre los compuestos activos que podemos hallar en el jengibre, podemos mencionar los gingeroles, shagaols y paradols. Según un artículo reciente publicado por la revista Journal of Food and Chemical Technology, su capacidad para combatir el cáncer proviene de estas tres sustancias. Algo sorprendente que revelan dichos estudios, es que estos son más efectivos incluso que las quimioterapias. Por tal razón, el jengibre es muy recomendado para tratar cáncer de próstata, ovarios y colorrectal.

Ataca las células causantes del cáncer de próstata

Aunque parezca difícil de creer, el jengibre tiene la potencia suficiente para detener el desarrollo de las células de cáncer de próstata más rápido que las quimioterapias. Esta afirmación ha sido confirmada por el British Journal of Nutrition. La cantidad necesaria para conseguir este efecto, es de 100 mg por cada kg de peso corporal que tenga el paciente.

A estas conclusiones se llegaron luego de obtener resultados positivos en más de la mitad las pruebas realizadas a este tratamiento. Lo mejor de todo, es que el jengibre no daña tu cuerpo como lo hacen las quimioterapias. Al contrario, benefician las células óseas y los tejidos estomacales.

jengibreovario

La revista Medicina Contemporánea afirmo que las propiedades del jengibre pueden detener la angiogénesis en los tumores ováricos. Este en un proceso en el que los tumores desarrollan vasos sanguíneos que les servirán para alimentarse, nutrirse y seguir desarrollándose. Si este proceso se detiene a tiempo, el cáncer podrá ser tratado. De ahí que sea necesario iniciar un tratamiento temprano.

La cantidad de jengibre que debemos ingerir al día son 4 gramos si queremos conseguir estos resultados. Este tratamiento siempre será efectivo, ya que las células cancerígenas nunca se volverán resistentes él, a diferencia de las quimioterapias.

Previene el cáncer colorrectal

En la conferencia Cancer Prevention Research se dio a conocer que las propiedades de esta planta tienen el poder de proteger las células del tracto intestinal, previniendo del cáncer de colon. En base a esto, para el año 2015 se publicó en The Journal of Nutrition un articulo donde se aseguraba que las células buenas eran protegidas por el jengibre, mientras que las malas eran atacadas rápidamente.

¿Qué te parece? ¿no crees que es buena idea agregar el jengibre a nuestra dieta diaria? Haciéndolo, estaremos previniéndonos de padecer cáncer. En caso de tenerlo, podremos combatirlo fácilmente con esta planta. Recuerda compartir este articulo para que nos ayudes a seguir trayéndote buenos artículos de salud.