Los médicos no tienen explicación: Este Vegetal Devuelve la visión, limpia la grasa del hígado y colon

La remolacha es uno de esos vegetales que contiene la cantidad de vitaminas y nutrientes suficientes como para ser considerada una de las hortalizas que mejores aportes hace a la salud.

También se la conoce como betabel o betarraga. Es una hortaliza de color púrpura intenso capaz de teñir otros alimentos e incluso la piel de las manos al momento de manipularla.

img_1556

Además de ser deliciosa para preparar en ensaladas, debemos saber que la remolacha contiene propiedades que mejoran nuestra salud de manera significativa. Entre sus múltiples beneficios, la remolacha mejora la visión, barre con la grasa del hígado y previene las obstrucciones del colon.

Es muy buena para que la consuman los niños ya que contiene hierro, cobre, manganeso, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B y además, su sabor dulce la hace fácil de aceptar por todos.

Incorporar a tu dieta remolacha implica mejorar tu salud estomacal e intestinal y una buena forma de consumirla en jugos junto con naranja y zanahoria. Esta combinación en particular, quema las grasas de hígado y previene las obstrucciones en el colon.

Además, la remolacha:

  • Mejora la circulación sanguínea y regula la presión arterial.
  • Brinda una cuota más de energía para esos días de actividad intensa
  • Su contenido de betaína y triptófano beneficia a la actividad cerebral
  • Contiene antioxidantes y anti-inflamatorios que protegen el organismo de radicales libres.

Aprovecha desde hoy mismo los beneficios de la remolacha que además de ser deliciosa, te provee de todos estos beneficios.