Desde la primera tomada dejarás tu hígado como nuevo, esta dieta es Magnífica. COMPROBADO!

Para bajar de peso, comienza por cuidar el hígado, órgano cuya función esencial es eliminar toxinas.

Hay 10 alimentos que te ayudarán en esta tarea de bajar de peso, para desintoxicarte de los excesos comunes y reponer esa figura que tanto deseas y mantenerte donde quieres estar.

Verduras de hojas verdes

Es científico, la clorofila que contienen estas verduras ayudan a eliminar toxinas (como metales y pesticidas) del cuerpo. Así lo indicó un estudio de la Universidad Leicester, que investigó las dietas de 200,000 personas. Estos alimentos ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicante.

Miles de recetas

Hay muchas opciones de platos con verduras de hojas verdes para que no te aburras: desde las clásicas ensaladas hasta los hervidos y combinados con arroz. La pirámide nutricional del Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda cinco porciones por día de verduras de hoja verde.

Las recetas vegetarianas son mucho más saludables y menos propensas a ser cancerígenas, existen muchas deliciosas opciones de recetas vegetarianas en internet que disponen de verduras de hoja verde, y que te facilitaran el proceso.

Limones

Son ideales para estar hidratado, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Una fórmula para el calor: limonada preparada con limones naturales (no polvo) y agua mineral. La vitamina C convierte las toxinas en agua… muy fácil de eliminar.

Berro

Con ese saborcito amargo, el primo hermano de la col y los repollitos de Bruselas contiene un alto porcentaje de agua, lo que lo vuelve depurativo. También tiene magnesio, que favorece la eliminación de líquidos, indica la Guía “Cómo alimentarse y mantenerse activo toda la vida”, de los Institutos Nacionales de Salud.

Efectos secundarios son positivos

Estos alimentos desintoxicantes tienen varios efectos positivos: desde mantener a raya tu presión arterial, hasta ayudarte a perder peso, una de las metas que todas queremos alcanzar en el verano.

Ajo

No sólo espanta vampiros. El querido ajo se puede incorporar a todo: ensaladas, sopas, sandwiches y, además de proteger al corazón, activa las enzimas del hígado, y logra que éste funcione muy bien cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre, explica la Biblioteca Nacional de Medicina.

Estos alimentos desintoxicantes pueden incorporarse temprano en la vida infantil. Y así no sólo ayudarás a tu organismo y a tu figura, sino a una mejor alimentación para toda la familia.

Té verde

Esta infusión es un producto hecho de la planta “Camellia sinensis”, explican los Institutos Nacionales de Salud. Este té conocido por su poder antioxidante es una de las mejores fuentes de agua para el organismo. Además, contiene una sustancia llamada catechina, que acelera la función hepática.

Porqué el hígado?

El Hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Tiene muchas funciones, desde la transformación de los alimentos en energía hasta la eliminación del alcohol y las toxinas de la sangre. También produce la bilis, un líquido amarillo verdoso que ayuda a la digestión, explica la Biblioteca Nacional de Medicina.

El hígado se cuida por la boca

Por eso, agregar a tu dieta alimentos que le faciliten la tarea al hígado, ayudará muchísimo al proceso de desintoxicación.

El secreto del éxito:

incluir algunos de estos 10 alimentos en varias comidas a lo largo de la semana.

Brócoli

El brócoli contiene en un solo bocado, 20 veces más sustancias protectoras del cáncer y estimulantes de las enzimas que cualquier otro vegetal. Los cabitos poseen sustancias que atacan al H. Pylori, una bacteria que causa irritación estomacal.

Semillas de sésamo

Estas semillas, explica la Fundación Nemours, protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos. Se encuentran en muchos alimentos, desde el pan hasta el sushi.

Repollo o col Hay dos potentes enzimas desintoxicantes en el hígado, y el repollo o col tiene la capacidad de activar ambas, indica el Instituto de Educación al Paciente. La ensalada de repollo (cole slaw, en inglés) es un plato típico de la dieta estadounidense… y ahora sabemos que había una buena razón.

Psyllium

La Biblioteca Nacional de Medicina explica que el “Plantago Psyllium”

Es una hierba que se utiliza como laxante y que posee fibras solubles que eliminan las toxinas. Tiene un efecto “limpiador” que va desde el hígado hasta el colon. Frutas Vitamina C, fibra, agua con nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las frutas completarán de manera perfecta este listado de productos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo y, lo más importante, a tener un organismo muy saludable.