Jugo de piña, pepino, apio, jengibre para eliminar la barriga…

La barriga es el quebradero de cabeza de cientos de personas en todo el mundo, quienes buscan diferentes alternativas para reducirla y apoyar el proceso de eliminación de grasa que allí se suele acumular.

En esta parte del cuerpo es donde se hace más evidente el exceso de kilos, la retención de líquidos, las intolerancias alimentarias y muchos otros problemas que nos afectan en cuanto a lo estético al impedir que se moldee la figura.

Para hacerle frente a este problema y reducirla de manera eficaz, es importante adoptar un estilo de vida saludable que incluya un plan de alimentación balanceado y ejercicios.

Pero, además de eso, existen algunas ayudas adicionales que pueden apoyar el organismo para desinflamar el abdomen de forma eficaz y eliminar esos desechos que provocan esa molesta barriga.

382-0-b5b281baf65217d51a0e44603fb6c82c

Entre los remedios para apoyar la reducción de peso en esta parte del cuerpo, nos hemos encontrado con un jugo especial que, por su gran concentración de nutrientes, actúa como un buen apoyo para la dieta. ¿Te gustaría conocerlo?

Jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón

ngredientes como la piña, el pepino y el apio son famosos por tener una acción diurética que facilita la eliminación de líquidos que se acumulan en el cuerpo y que por lo general influyen en el aumento de peso.

El jengibre y el limón tienen propiedades antiinflamatorias que disminuyen la inflamación en todo el aparato digestivo, a la vez que combaten los problemas más comunes como los gases intestinales y la distensión abdominal.

Uniendo todos estos alimentos en una sola bebida se hace un remedio natural paralimpiar el organismo, perder peso y, de paso, mejorar la salud.

Entre sus principales beneficios cabe destacar:

Facilita el trabajo del cuerpo a la hora de quemar la grasa abdominal.
Idea para combatir el estreñimiento y otros problemas digestivos.
Su acción diurética mejora el funcionamiento renal y ayuda a equilibrar los líquidos del cuerpo.
Apoya la pérdida del peso, al generar una sensación de saciedad por más tiempo.
Acelera el metabolismo para mejorar la capacidad del cuerpo para quemar calorías.
Su concentración de diferentes tipos de antioxidantes la hacen ideal para frenar la acción de los radicales libres, moléculas que alteran el funcionamiento normal de los órganos del cuerpo y que pueden llegar a provocar cáncer y envejecimiento prematuro.

¿Por qué este jugo ayuda a perder barriga?

a principal causa de la barriga hinchada es la grasa que se acumula en esta parte del cuerpo como resultado de una mala alimentación.

Al proporcionarle al cuerpo una fuente de compuestos antioxidantes y depurativos, este jugo natural apoya la eliminación de calorías y evita que se creen depósitos de grasa.

Por otro lado, la inflamación puede ser el resultado de problemas gastrointestinales, lo que también se puede aliviar mediante el consumo frecuente de esta bebida.

También es importante destacar que cuando el cuerpo no elimina los líquidos de forma adecuada, el vientre y muchas partes del cuerpo se ven afectadas, incrementando el riesgo de problemas cardiovasculares y sobrepeso.

¿Cómo preparar este jugo?

Los ingredientes utilizados en este jugo son muy fáciles de adquirir y sus precios suelen ser muy económicos, dependiendo de la temporada.

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 2 ramas de apio
  • 1 vaso de agua(200 ml)
  • 1 limón
  • ½ cucharadita de jengibre (5 g)
  • ½ taza de piña picada (77 g)
  • ¼ de manzana verde

Preparación

  • Pela el pepino y córtalo en varios trozos. Lava muy bien el apio y los demás ingredientes e introdúcelos en la licuadora, a excepción del limón.
  • Procesa todos los ingredientes hasta obtener una bebida homogénea y, luego, agrégale el zumo de un limón.

Se aconseja tomar este jugo en ayunas porque a esta hora se aprovechan mejor todas sus propiedades para perder peso y proporcionarle energías al cuerpo.

En un principio lo ideal es tomarlo una semana seguida y descansar tres días.Cuando ya se haya logrado perder peso, se puede seguir tomando como mínimo 2 o 3 veces por semana.

¡Ojo!

Este jugo ayuda a bajar de peso, pero no es un producto milagroso que pueda quemar grasa sin el respaldo de una buena dieta y ejercicio.

Bajo ninguna circunstancia debe sustituir las comidas principales, ya que no cumple con el aporte nutricional completo.

No se debe tomar en exceso porque tiene un efecto laxante que podría resultar contraproducente. Como máximo se puede tomar dos vasos al día.

 

 

Este articulo puede verse primero en: Mejorconsalud