Importante: Esto debes decirle al Doctor cuando te recete una mamografía

Recientemente el Dr. Ben Johnson ha escrito un libro llamado “El Secreto de la Sabiduría sobre la Salud de los Senos” (en inglés: “The Secret of Health Breast Wisdom”) En el que hace una seria crítica a la sociedad médica, sobre las maneras que está usando para dar respuesta al cáncer de mama a las mujeres.

En una entrevista exclusiva el doctor Ben Johnson argumenta que las mamografías son la mayor razón de cáncer de mama, pues es una prueba terrible que daña el seno: “aplastar los pechos de las mujeres y luego irradiarles con la radiación que causa el cáncer. Y luego, no es fidedigna. Para las mujeres bajo los 50 años, es solo un 52% efectivo, fidedigno. Eso significa que 52 es bastante cercano a 50, ¿cierto?” explica el médico.

Incluso, hoy en día si una mujer fuese a su ginecólogo o al Dr. de la familia, debe haber sido extremadamente forzada a hacerse mamografías que están causando el cáncer de mamas. No están salvando vidas. Tienes un 4% de riesgo aumentado de morir si te haces mamografías, punto.

mamografia-da-cancer-ms0yymtq3hf6yvikpsa5dd2q87z57fu21f9q0ouilg

El Dr. Johnson afirma

Bueno, existen 2 opciones mejores. Si tienes un bulto, si piensas que tienes algo, el ultrasonido es grandioso. Es un test de anatomía. Las mamografías son un test de anatomía. El ultrasonido es un test de anatomía. RMN (Resonancia Magnética) es un test de anatomía. Así que, si ya tienes un bulto, quieres un test de anatomía.

Así que, esto sería como un ultrasonido, ya que puede ver el bulto, puede ver su consistencia. Pueden ver dónde hay calcio en el bulto. Y pueden ver el flujo sanguíneo, ya que los tumores tendrán un flujo sanguíneo aumentado. Así que, por ejemplo, la sensibilidad (fidedignidad) del ultrasonido es de un 80%. Es mucho más alta que la de la mamografía. Y la sensibilidad es más alta también

Pero si estás buscando prevención, si estás hablando sobre chequeo médico, realmente hay un mecanismo y es la termografía. Una cámara termal infrarroja. Nada toca a la dama. Nada aplasta sus senos. No hay radiación que produzca cáncer.

Mientras estamos sentados aquí, emitimos calor en el espectro llamado infrarrojo. Hay infrarrojo, visual y ultravioleta. Así que, este es el espectro infrarrojo de la luz, el cual nuestros ojos no puede ver, pero que puede ser detectado por la cámara. Los militares desarrollaron esto para poder ver a personas espiándolos en la noche y así poder derribar misiles y cosas porque producen calor.

En resumen

El doctor Johnson lo que  concluye es que las mamografías con la mayor razón del cáncer de mama, y esto aunque es sabido por los médicos, ellos siguen diciéndole a las mujeres que se realicen ese estudio “de rutina”.

Fuente : HealthyNoticias