ESTA MUJER ROCÍA BICARBONATO DE SODIO EN SU CAMA, EL MOTIVO TE DEJARÁ IMPRESIONADA!

En este artículo te mostraremos como utilizar el bicarbonato de sodio en nuestros colchones, este ingrediente es usado en la cocina, pero también podrías utilizarlos para medicina natural casera.

¿Sabes cuantos ácaros pueden estar viviendo ahora mismo en tu cama? Entre 100.000 y 10.000.000 dependiendo de la antigüedad. Esto es un riesgo directo para nuestra salud. Incluso es posible que el día de hoy estés sintiendo alergia y problemas de insomnio sin imaginarte que el verdadero problema duerme en tu cama junto a ti.

¿Qué podemos hacer? Los expertos nos recomiendan cambiar el colchón cada 10 años, pero esto dependerá también de la calidad y de cómo te encuentres en él. Lo que sí tenemos claro es que, a lo largo de toda la vida útil de un colchón, es imprescindible efectuar limpieza periódicas con el fin de poder librarnos de los temibles ácaros.

Hoy te explicamos cómo puedes desinfectar tu colchón. Es un método totalmente fácil.

La importancia de limpiar y desinfectar el colchón

Es posible que en varias ocasiones hayas escuchado hablar de ese estudio que recomienda “no hacer la cama” o, al menos, permitir que pasen unas cuantas horas antes de arreglarla. Bueno, esta teoría es cierta solo en partes. Es muy importante que abramos la ventanas para dejar que el aire ventile la cama. Ahora bien, según los inmunólogos, con ello van a ocurrir dos cosas:

  • Los ácaros morirán.
  • Hemos de recordar que los ácaros son artrópodos, es decir, disponen de un exoesqueleto. por tanto, al morir, quedará esa piel y ese esqueleto externo adherido a nuestra sábanas, almohadas y colchones, siendo esto un poco peligroso para toda persona alérgica.
  • Lo normal sería cambiar las sábana cada semana y, con ello, renovamos la cama y el peligro de los ácaros pero ¿Qué le sucede al colchón? Esta es la parte de la cama donde se almacenan los ácaros del polvo, tanto vivos como muertos, esto es, con sus exoesqueletos aún adheridos. Es imprescindible desinfectar el colchón al menos una vez por mes.

Efectos de los ácaros sobre nuestra salud

  • Los ácaros son unos arácnidos de tamaño microscópico que podría atravesar la tela de nuestras sábanas desde el colchón.  Es decir, aunque cambies con mucha regularidad las sábanas, los ácaros podrían estar en el colchón y esto podría ser muy peligroso para tu salud.
  • Debes saber las reacciones alérgicas provienen de dos focos: de las haces de los ácaros y de los propios ácaros muertos. Es por eso que, por mas que ventiles tu cama y decidas no hacerla, sus esqueletos estarán ahí pegados a la ocasionando problemas de salud.
  • Uno de los síntomas más comunes para nuestra salud es padecer alergias, síntomas que empezarían con lagrimeo, ojos rojos, estornudos, asma, tos, moqueo, dolor de garganta…
  • El despertarse con mucha lagañas podría ser otro síntoma de los ácaros.
  • Los problemas de la piel, el insomnio y el dolor de cabeza también son síntomas que debemos prestar atención. Si tu colchón tiene una antigüedad de más de 10 años estos serán de los efectos que podrías sentir.

bicarbonato_en_cama

Cómo limpiar y desinfectar nuestro colchón

Elementos para limpiar y desinfectar mi colchón?

  • Un vaso de bicarbonato de sodio (250 gramos).
  • 5 gotas de aceite esencial del árbol del té
  • Un recipiente de plástico con tapa.
  • Un colador o un tamiz.

¿Como se hace?

Es muy simple. Lo primero sería quitar las sábanas y llevar el colchón a un lugar donde le dé el sol y tengamos un espacio amplio donde podamos movernos sin problemas para poder limpiarlo. Lo ideal es, sin duda, un balcón o una terraza.

¿Por qué debemos utilizar bicarbonato de sodio? Por que es un ingrediente imprescindible, económico y eficaz para ayudarnos en nuestra limpieza diaria. Nos permite eliminar la humedad, desodorizar y eliminar todo tipo de bacterias, suciedades y, sobre todo, los molestos ácaros. En cuanto al aceite esencial del árbol del té, como ya sabes, es uno de los mejores desinfectantes naturales que existen. Puedes encontrarlos fácilmente en las tiendas naturales. No es costoso y te servirá para muchas cosas: para elaborar desinfectantes de manos, para limpiar el baño, o la cocina…dispone de un agradable olor y logrará, además, que tu colchón vuelva a tener ese agradable aroma a “Nuevo”.

Lo que vamos hacer es muy simple. Coge un recipiente de plástico e introduce en él 250 gramos de bicarbonato. Añade ahora las 5 gotas de aceite esencial y remueve bien para que las dos cosas se mezclen.

Siguiente paso… Ahora, mediante el tamiz o el colador ve esparciendo esta mezcla a base de bicarbonato y aceite esencial sobre tu colchón. Primero lo haremos por un lado y permitiremos que actúe también durante una hora. De esta manera, iremos desinfectando el colchón.

Por último, no tienes más que pasar tu aspiradora por la superficie del colchón para así retirar toda la suciedad adherida al bicarbonato. Como ves, se trata de un truco realmente simple e ideal para hacer una vez por mes. De esta manera, obtendrás un descanso más profundo y saludable, lo notarás sobre todo al levantarte por la mañana.

Fuente e imágenes: VidaPrenatal