Es conocido como el oro negro y todo el mundo lo tira por que no sabe sus beneficios, mira todo lo que puede hacer…

Después de beber una buena taza de café, muchas personas suelen desechar los residuos de este producto. Sin embargo, tal y como sucede con muchos otras cosas, los granos molidos pueden tener otros usos después de haber sido consumidos.

Por lo tanto, saber reutilizarlo es una excelente idea que puede ayudar a conservar el planeta e incluso para ahorrarse un poco de dinero. A continuación te presentamos 10 formas de reutilizar el café, todas ellas opciones muy fáciles de poner en marcha.

oro-negro-cafe

1. El café puede utilizarse de abono aplicándolo directo a la tierra o como parte de un compost ya que aporta buenos nutrientes naturales y esenciales, tales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre.

2. Los granos de café también son un efectivo repelente contra insectos y algunas plagas como hormigas y caracoles, e incluso aleja a otros animales especialmente a los gatos a quienes desagrada el olor del café.

3. El café seco se utiliza como desodorante de armario y de frigorífico para absorber olores. Si tu carro huele a humedad o cualquier olor, deja un recipiente con café molido durante la noche y al siguiente dia el carro no va a oler feo.

4. Los granos de café se utilizan también en el cuidado personal y con los restos se pueden realizar jabones muy efectivos para quitar olores persistentes.

5. Como exfoliante natural puede usarse sobre la piel de la cara y el cuerpo; y como acondicionador sobre cabellos oscuros.

6. También puede aprovecharse en la cocina. Para ablandar la carne y añadir un sabor interesante a las comidas, al igual que sea hace con el té. Para preparar biscochos, galletas, brownies, etc.

7. Sobras de café finalmente pueden utilizarse para hacer manualidades, como tinte para teñir ropa o papel, para pintar directamente o como base de tatuajes temporales caseros con henna.

 

fuente e imagenes: interesanteplaneta