Dejar de fumar: Bebidas naturales que te pueden ayudar

Como dijo Mark Twain una vez: “Dejar de fumar es fácil, yo lo he hecho miles de veces”. Si es tu caso, si también tú lo has intentado sin llegar a conseguirlo nunca, te animamos a que hagas acopio de tu fuerza de voluntad.

Lo creas o no, una buena voluntad es una combinación sutil y perfecta de concienciación, esfuerzo, apoyo social y el claro deseo de invertir en salud y bienestar. Si al día de hoy aún no has conseguido dejar de fumar, lo intentes de nuevo pero con más determinación. Las bebidas naturales que te indicamos a continuación pueden ayudarte.

1. Dejar de fumar con esta bebida rica en antioxidantes

bebida-para-dejar-de-fumar-2-500x333Las bebidas que ahora te reflejamos no van a conseguir por sí solas que dejemos de fumar. Favorecen nuestra salud, combaten la ansiedad y protegen el sistema respiratorio.

Son pues “mediadoras”, que harán más fáciles las estrategias que apliquemos a lo largo del día para abandonar el hábito del tabaco.

Con este jugo natural a base de limón, naranja, zanahorias y papaya lo que vamos a conseguir ante todo es desintoxicar nuestro organismo y cubrir esos déficits vitamínicos que nos trae la nicotina.

Te lo explicamos con más detalle:

Vitamina A: Las zanahorias son muy ricas en este tipo de vitamina (beta-carotenos), necesaria para reparar el efecto de los radicales libres que trae el tabaquismo.

Vitamina B: Tanto los cítricos como la papaya disponen de esta vitamina, muy útil para el proceso de eliminación de nicotina en el organismo. Como curiosidad te diremos que, si además le añades un poco germen de trigo o la levadura de cerveza, el beneficio será mayor.

Vitamina C: Imprescindible en nuestra dieta para dejar de fumar. Sus efectos antioxidantes y depurativos nos ayudan a cuidar mejor de nuestros pulmones y reparar el tejido herido.

Cinc: este licuado natural es muy rico en cinc, un tipo de mineral imprescindible para tratar muchos problemas asociados al sistema respiratorio.

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • El jugo de 1 limón
  • El jugo de 1 naranja
  • 1 taza de papaya (200 g)
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza en polvo (5 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Nos tomaremos este licuado cada mañana nada más levantarnos. Para ello, solo tendrás que lavar bien las zanahorias, obtener el jugo de los cítricos y llevarlo todo a una batidora junto con la papaya, un vaso de agua y esa cucharada de levadura de cerveza.

Obtén una bebida bien homogénea y disfruta. ¡Recuerda tomarla todos los días por la mañana!

2. Infusión de regaliz y cáscaras de manzana

regaliz-para-dejar-de-fumar-500x500Con esta infusión a base de raíz de regaliz y cáscara de manzana vamos a controlar la ansiedad producida por el síndrome de abstinencia.

Puedes encontrar raíz de regaliz lista para infusionar en cualquier tienda natural. Es digestiva, antiinflamatoria y capaz de regular la ansiedad y el nerviosismo. Si, además, le añadimos la cáscara de una manzana los beneficios serán mayores: controlamos el nivel de azúcar en sangre, cuidamos de nuestro peso y cuidamos del hígado. Es muy medicinal, vale la pena probarlo.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)
1 cucharada de raíz de regaliz (10 g)
La cáscara de una manzana
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Lo primero que haremos será lavar bien la manzana y pelarla. Es importante que sea orgánica, al igual que el regaliz, por ello vale la pena comprarlo de parafarmacias o tiendas naturistas donde siempre se cuida de la calidad del producto.

Pon a hervir el agua y, cuando esté ya caliente, añade el regaliz y la cáscara de manzana para que se haga una adecuada cocción a lo largo de media hora.
Pasado ese tiempo, deja que repose, para después, colar todo el contenido y quedarnos con la infusión obtenida.

Lleva a un tazón grande y endulza con miel. Puedes beberlo en el momento en que te sientas más nervioso o con los efectos del síndrome de abstinencia. Sienta muy bien.

Fuentes e imágenes: mejor con salud.com