Consejos, ejercicios, automasajes y estiramientos para vértigos y mareos

Los vértigos o mareos de origen cervical, afectan a un gran numero de personas actualmente, además ,cuando el origen tiene que ver con factores de estrés y un estilo de vida inadecuado que se ha mantenido durante mucho tiempo, es muy rebelde al tratamiento con medicamentos y requiere que pongamos mucho mas de nuestra parte, es necesario entender las causas del problema y las herramientas para ser parte activa de la solución, para esto te ofrecemos estos 10 útiles consejos.

Entender las causas de los mareos.

Lo primero que debemos saber cuando padecemos de vértigos o mareos son las causas, una vez descartadas las causas neurológicas, del oído o las causadas pos tumores o alguna otra enfermedad, teniendo en cuenta que estas son las menos frecuentes, debemos preguntarnos que falla en nuestro estilo de vida para que suframos estos molestos mareos. Para que entiendas mejor esto te proponemos que veas este interesante vídeo.

Como ya hemos visto, las causas las encontramos muchas veces en los músculos motores de la cabeza, como por ejemplo el esternocleidomastoideo, o los suboccipitales y músculos motores de los ojos esta musculatura se ve afectada por alteraciones posturales propias de personas que están continuamente sentadas pero además son muy sensibles al estrés y a las alteraciones emocionales.

Reducir el estrés para mejorar los mareos.

El estrés es una respuesta biológica del ser humano realmente útil, sirve para escapar de un peligro, para huir o atacar y provoca unas reacciones en nuestro cuerpo, entre ellas un aumento del tono muscular, cunado esto se vuelve crónico es común que aparezcan dolores y contracturas musculares en diferentes zonas como por ejemplo los músculos de la columna cervical, además según la medicina natural este estrés puede afectar a diferentes órganos y vísceras como por ejemplo la vesícula muy relacionada con los mareos y vértigos.

 Alimentos perjudiciales para los vértigos y mareos.

Una mala alimentación, alta en grasas saturadas y una dieta mal equilibrada suele ir unida al estrés, no tenemos tiempo para nada y comemos cualquier cosa (que normalmente es algo precocinado y de poca calidad), además como tenemos ansiedad nos ponemos morados a dulces y como enérgicamente estamos agotados no metemos tres o cuatro cafés para despertar pues bien, todos estos alimentos chocolate, café, naranja, lácteos, fritos, embutidos y dulces pueden afectar al funcionamiento de nuestra vesícula biliar y facilitar junto con otros factores la aparición de mareos y vértigos.

Fitoterapia para tratar los vértigos y mareos.

Según la medicina natural, los vértigos y mareos están relacionados con una disfunción de la vesícula biliar , la vesícula sufre ante situaciones de estrés mantenido y una mala alimentación, es necesario controlar estos factores, tanto sus causas como sus consecuencias, reducir los niveles de estrés, tener una dieta equilibrada, tratar la musculatura afectada y además tratar la vesícula, para esto, la medicina natural tiene diferentes herramientas entre ellas las plantas medicinales o fitoterapia, que de forma indirecta tratarán estos mareos de origen cervical.

Ejercicio físico corto e intenso como remedio contra los mareos.

Uno de los elementos que mejor combate el estrés es el ejercicio físico, mediante la actividad aeróbica segregamos ciertas hormonas que ayudan a amortiguar los efectos del estrés crónico, y estimulan nuestro sistema nervioso central, admás este ejercicio nos ayudará aunque pueda parecer lo contrario a recargar nuestros niveles energéticos.

Automasaje de nuca con palo para relajar los músculos cervicales.

Los músculos motores de los ojos tienen una gran relación con nuestra musculatura cervical y una mala postura de esta puede sobrecargarla, ademas tareas cotidianas como conducir largas horas, trabajar delante de un ordenador o incluso llevar unas gafas mal ajustadas pueden también sobrecargas estos músculos. Con este automasaje conseguiremos relajar estos músculos de una forma útil y sencilla.

Automasaje de dorsales y escápulas con pelota.

Aprenderás un tratamiento para zonas de la espalda y el hombro muchas veces inaccesible para las propias manos. La musculatura de la zona dorsal y escapular provocan gran numero de patología a nivel de la espalda y el hombro como dolores continuados y limitación del movimiento del del complejo articular del hombro, además, la aparición de puntos gatillo activos en diferentes músculos de esta zona pueden dar síntomas como dolor de cabeza o mareos, que puede tratarse mediante presión a través de esta sencilla herramienta.

Estiramiento cervical en rotación.

Con este estiramiento conseguirás mejorar el tono de musculatura relacionada con la columna cervical, la cual, esta sujeta a múltiples fuerzas debidas a alteraciones posturales que hacen que los músculos trabajen en posiciones de desventaja y tensiones emocionales producidas por el estrés o reflejos viscerales. Estas tensiones pueden provocar múltiples patologías y dolores como cervicoartrosis o dolores de cabeza.

Automasaje de mandíbula.

Te mostramos un autotratamineto muy útil para tu musculatura masticatoria, masetero, pterigioideos, y temporal son músculos muy relacionados con las tensiones y el estrés emocional que se pueden mostrar a través de tensiones nocturnas como el bruxismo que consiste en el inconsciente y continuo apretar o chirriar de los dientes, este continuo apretar puede sobrecargar la musculatura y provocar problemas como el desgaste de los dientes y cefaleas.

Fuentes e imágenes: Fospterapia