Truco casero para limpiar una olla quemada

A todos nos ha pasado en algún momento, por descuido o por no limpiarlas bien una vez se usan, que se nos queme alguna olla, por eso no te pierdas este truco casero para limpiar una olla quemada. Si cocinas con ella así, puede perjudicar tu salud.

limpiar-olla-quemada-antes-2

Normalmente cuando se  quemaba una olla, cazo o sartén lo que hacemos es  dejarlo en remojo un par de horas con un poco de detergente, después frotaba enérgicamente con el estropajo y tras un buen rato consigues eliminar la parte quemada. Además del tiempo y esfuerzo dedicado a limpiar, esta solución no resulta muy útil para la parte trasera de la olla (la que está en contacto con el fuego o con la vitro), ya que por mucho que se frota siempre quedan restos de suciedad.

Para solucionarlo y devolverle su lustre prueba esta técnica: frotar con una bola de papel de aluminio, pues el papel de aluminio es capaz de eliminar el óxido, también te ayudara a limpiar una olla quemada.

Para ello vierte un par de gotas de detergente y haz una bola con papel de aluminio lo suficientemente grande como para que sea cómoda de tomar con los dedos. Seguidamente frota con ella toda la superficie de la olla como si fuera una goma de borrar (es necesario hacer un pequeño esfuerzo pero mucho menor que si frotas con un estropajo).

Este truco sirve tanto para limpiar las ollas de acero inoxidable, como las esmaltadas y las de pyrex, pero no recomiendo que se utilice sobre revestimientos tipo teflón ya que puede rayarse la superficie. También aconsejo la utilización de guantes si no quieres acabar con los dedos ennegrecidos. Además de tanto en tanto conviene enjuagar con agua la olla o cazo para ver mejor la parte que ha quedado limpia, seguidamente se vuelven a añadir un par de gotas de detergente y se sigue frotando.

limpiar-olla-quemada-despues-1

Por último no tires la bola de papel de aluminio cuando hayas terminado, puede servir para limpiar nuevos quemones envolviendo una lámina nueva de papel de aluminio alrededor de ella.

limpiar-olla-quemada-despues-2

Como ves el papel de aluminio es de gran utilidad en el hogar.

Si te gusto deja tu comentario, es muy importante para nosotros.

Fuentes e imágenes: Bricoydeco