CONOCÍAS DE LOS GRANDES BENEFICIOS DE LA REMOLACHA O BETABEL.

El betabel, también conocido como la remolacha, es un vegetal cuyas raíces y tallos contienen valiosos elementos tales como potasio, hierro, sodio y magnesio.

El magnesio en especial enriquece la producción de los glóbulos rojos de la sangre y contribuye a la vigorización de nuestro organismo en general.

El betabel es conocido comúnmente como el “constructor de la sangre”. Este vegetal combinado con la zanahoria ayuda a regular elbuen funcionamiento del hígado, la vesícula y los riñones.

Disfruta y sanarse con remolachas

También el jugo de remolacha ayuda a regularizar las menstruaciones irregulares y previene la menopausia prematura. Se aconseja beber una copa diaria mientras la mujer atraviesa por esos períodos propios del sexo femenino.

Otro de los beneficios del betabel es que contiene sodio y un bajo contenido de calcio. La remolacha contiene un 50% de sodio por un 5% de calcio.

Esto ayuda a disolver el exceso de calcio que se acumula o deposita en nuestras arterias. Estos depósitos contribuyen a la formación de las venas varicosas y al endurecimiento de las arterias, lo cual causa la presión alta y otros tipos de padecimientos cardíacos.

El potasio que contiene el betabel, ayuda a limpiar el hígado, los riñones y la vesícular biliar a la vez que fortalece el sistema linfático.

La mezcla del jugo de betabel con el jugo de zanahoria nutre nuestro cuerpo con el porcentaje de fósforo, azufre y potasio que necesita, además de contener una alta cantidad de vitamina A.

remolacha-alimento-saludable

El jugo de betabel no debe tomarse por sí solo pues es un limpiador muy potente y puede causar molestias y náuseas a nuestro organismo.

La remolacha desintoxica el organismo de una manera sorprendente y ayuda a obtener una mayor oxigenación en las células de nuestro cuerpo.

Efectos secundarios de la remolacha

Cambia el color de las heces y la orina

El consumir remolacha puede cambiar el color de la orina y de las heces en algunas personas. Esto es normal y no hay por qué preocuparse.

Piedras en los riñones

El alto contenido de la remolacha en ácido oxálico, la hace un alimento no recomendable para personas que padecen de piedras en los riñones. Sin embargo, algunos expertos dicen que no necesariamente se deben de eliminar de la dieta este tipo de alimentos. Si usted padece de cálculos en los riñones, consulte con su doctor para saber la cantidad que puede consumir.

jugo-de-remolacha

Piedras en la vesícula

Nuevamente, por el contenido de ácido oxálico, la remolacha podría subir el riesgo de la formación de piedras en la vesícula.

Daños al hígado o al páncreas

El consumo excesivo de zumo de remolacha podría causar una acumulación de metales como hierro, cobre, magnesio y fósforo y esto podría causar daños al hígado y al páncreas. Consulte con su médico para saber la cantidad recomendada.

Fuente e imágenes:Mis Remedios