Consejos para acabar con la retención de líquidos

Retenemos líquidos cuando nuestro cuerpo no puede deshacerse de los líquidos que tomamos, ni por el sudor, ni por nuestro aparato urinario y se alojan en nuestros tejidos.

Para eliminar correctamente los líquidos, tenemos que ingerir una dieta balanceada en proteínas como el salmón, ternera o atún.  Así también tenemos que asegurar aumentar el consumo de agua aunque parezca ilógico. Porque? Con el fin de que el organismo pueda depurarlo de manera correcta.

RETENC~1

A continuación algunos consejos para terminar con la retención de líquidos:

Consumir alimentos ricos en Electrolitos

Los electrolitos son minerales presentes en nuestra sangre debido al consumo de ciertos alimentos. El magnesio o el calcio son algunos de los electrolitos más comunes. Cuando sudamos u orinamos, perdemos gran cantidad de electrolitos, por eso es importante reponerlos tomando líquidos o alimentos nutritivos con la leche o las papas.

Pepino

Si retenemos los líquidos que ingerimos y no los expulsamos debidamente, las toxinas pueden llegar a acumularse en nuestro cuerpo, por eso es importante que tomemos alimentos muy depurativos como el pepino.

Aguacate

Al contener una alta cantidad de Omega 3 y potasio, el aguacate nos ayudará a terminar con los problemas de hinchazón generados por la retención de líquidos.

Sustituye la azúcar blancaCucharas con azucar morena y azucar blanca

No debemos abusar del azúcar cuando tenemos problemas de retención de líquidos, pero es muy difícil prescindir de ella. Por lo tanto, es recomendable sustituirla por azúcar morena por ser mas saludable y natural.

El Alcohol

El alcohol puede contribuir a la retención de líquidos, haciendo que sintamos las piernas más pesadas e hinchadas, por eso es importante saber que no debemos abusar de él.

Cafeína

Nos encanta el café, pero si tenemos tendencia a retener líquidos tendremos que empezar a acostumbrarnos a ir poco a poco prescindiendo de él.

Elimina los Refrescos

920_ivarefresco_18

Las bebidas carbonatadas incrementan la sensación de hinchazón de pesadez, llegando incluso a causarnos molestias abdominales, además la alta cantidad de azúcares industriales que contienen no nos ayudarán en absoluto a acabar con la retención de líquidos.

Cereales

La retención de líquidos puede llegar de la mano de otras molestias como el estreñimiento.

Para evitar sentirnos hinchadas, lo ideal será incluir en nuestra alimentación cotidiana al menos una ración de cereales integrales: puede ser en el desayuno o incluso en la comida.

Con estos consejos puedes eliminar o procurar bajar la hinchazón ocasionada por la retención de líquidos. No obstante, es bueno que consultes un doctor si es persistente.

Fuentes e imágenes: Beber Agua, Retención