Remedios para salvar tu cabellera y lucirla saludable

¿Cansada de tener el cabello dañado y sin vida? Pues aquí la solución con remedios que puedes hacer desde tu casa.

Antes, debemos saber cuales son las causas de tener una cabellera en mal estado y sin brillo pero sobretodo, estar conscientes del trato y cuidado que debemos darle. Como por ejemplo, qué Shampoo debemos comprar o usar, si secarnos en al natural o podemos utilizar alisadora o secadora y las famosas planchas.

Causas

tratamientos-para-el-cabello-seco-1

Dice la buena frase popular: «Eres lo que comes», pues realmente es así. Para tener un cabello hermoso el mejor consejo es cuidar su alimentación. Tener una dieta rica en proteínas y minerales, contribuye a tener un cabello fuerte y sedoso. Algunos alimentos son la Leche, Pescado y Carne, los frijoles, las lentejas y las nueces.

Debemos tomar agua en abundancia ya que el cabello en más del 60% está compuesto por agua. En vano no es la recomendación de tomar por lo menos 8 vasos al día!

frutas-1

La falta de vitamina en nuestro cuerpo también es causa del cabello maltratado. Debemos ingerir alimentos ricos en vitamina A, B y E. Si no puedes ingerir suplementos, pero es mas recomendable que la obtengas naturalmente.

Otras recomendaciones

Cepilla tu cabello varias veces al día (al menos dos) así estimulas la circulación del tu cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.

Elige correctamente los productos que usas. Conoce antes el tipo de cabello que tienes. Grasoso, seco o mixto. Y luego elige el producto de acuerdo a él y que no contenga silicona, ni químicos como los permanentes.

Deja el cabello secar al natural. Utiliza lo menos posible los secadores de aire caliente, planchas.

Remedios más fáciles

La Papa

La cascara de papas hervidas en agua libera los nutrientes que posee y luego de enfriar, puedes darte el ultimo enjuague al lavarte la cabeza. hecho tres veces a la semana da excelentes resultados.

Aceite de Oliva

olio e insalataP

Para la resequedad puedes humectarlo vertiendo un poco de aceite de oliva en todo el cabello. Si añades una toalla tibia, dejándola hasta que enfríe, funciona como mascarilla a la hebra del cabello. Luego puedes dejarlo puesto hasta el siguiente día y estimulará el crecimiento del mismo.

El Romero

Incluyendo el buen aroma que deja al cabello, el Romero contribuye a su crecimiento y salud. Puedes hacer una especie de té y utilizarlo como indicamos anteriormente en la Papa, como enjuague en el ultimo shampoo.

Claras de huevo

eggmilk

Al ser una fuente de proteínas por excelencia, tiene una cantidad importante de vitaminas que benefician nuestro cabello. Solo con las claras de algunos huevos batidos, podemos usarlo como mascarilla y dejar por 25 minutos. Luego lavas tu cabello como lo habitual y verás el cambio a la semana de utilizarlo. Puedes hacerlo cada 3 días.

Con estos trucos lograrás un cabello más sano y por ende crezca rápidamente.

Imágenes y fuentes: Remedio Cabello