¿Cómo sabes si tienes Reumatismo?

Anuncio

El término reumatismo es del griego reuma que quiere decir hinchazón o inflamación, aunque médicamente el termino reumatismo va a un espectro más amplio de la medicina.

En medicina el término reumatismo va dirigido a una denominación más absoluto ya que cualquier trastorno del cuerpo específicamente en estructuras blandas es denominado con este nombre, por tanto hay muchas variantes de reumatismos, pero en este caso nos concentraremos en la artritis reumatoide.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria que afecta el sistema inmunológico del cuerpo concentrado por lo general en las articulaciones y coyunturas pequeñas como pies y manos, generando una deformidad o incapacidad en su sistema motriz, gracias a destrucción progresiva de las mismas.

remedios-naturales-para-el-reumatismo

En la actualidad la artritis reumatoide no tiene un tratamiento que lleve a una cura total, más sin embargo, hay tratamientos médicos que pueden atenuar o frenar el progreso de esta enfermedad ya que esta es una enfermedad enteramente genética y desarrollada en el sistema inmunológico del cuerpo, así que puede en si misma atacar múltiples órganos, pero su principal amenaza son las articulaciones.

Aquí les dejamos algunos remedios simples que se pueden hacer en casa que le ayudaran a enfrentar este mal de manera rápida y sobre todo natural.

Anuncio

El apio

descarga (6)

Se puede realizar un remedio muy funcional y eficaz capaz de tratar la artritis reumatoide, mediante la utilización de las semillas, realizando un extracto de las semillas. Luego que tienes el extracto, tome 13 a 16 gotas de manera diaria o bien puede triturar las semillas e incorporarlas en las comidas.

Puerro

Realice un caldo con varios puerros  y luego consúmalo 2 veces por día hasta lograr el efecto deseado.

La Papa

images (5)

Realizar un jugo de papa aun cruda se considera como uno de los tratamientos caseros antiguo y funcional. Para mantener un nivel de control de manera natural de las inflamaciones de índole reumático, exprima las papas crudas y tome una cucharada de este jugo antes de cada comida y en ayunas, todos los días para prevenirlo.

Aloe vera o Sábila

Tome 2 cucharadas de cristal de hoja de sábila o aloe, 2 o 3 veces al día, o también puede aplicar directamente el cristal en las coyunturas  donde está presente el dolor.

Fuentes e imágenes: Artritis

Anuncio