¿Asma? Conoce remedios naturales para eliminarla

Anuncio

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias.

Es importante conocer cómo funcionan nuestras vías respiratorias para saber cómo curarlas. El aire entra y sale de los pulmones por estas vías las cuales, en las personas con asma, se inflaman. El asma provoca dificultad para respirar, tos y presión en el pecho. La tos es más frecuente en la mañana temprano o tarde en la noche.

Las crisis asmáticas suelen ocurrir en épocas del año como en Otoño y Primavera y en algunos casos en climas fríos.

shutterstock_174169271-864x400_c

Los siguientes remedios solo ayudan a prevenir un ataque de asma, por lo que debe ser tratado por un médico especialista de forma regular.

Aceite de eucalipto

Este aceite tiene varias formas de uso y el mismo resultado. Por ejemplo, mojar aceite en una servilleta y colocarla cerca de la cama antes de dormir.

aceite-esencial-de-eucalipto

Combinar el aceite con agua caliente, es otra opción. Añade unas gotas de aceite a un paño o esponja y colócala en la bañera con agua caliente mientras te duchas. El vapor alivia el asma.

Anuncio

Café

La cafeína reduce los síntomas del asma siempre y cuando no sufras de problemas del corazón o de presión arterial alta. Personas que están tomando teofilina no deben beber grandes cantidades de cafeína ya que puede causar interacciones.

Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo pueden aminorar los síntomas del asma por su efecto antiinflamatorio. La cebolla contiene quercetina, un flavonol que se encuentra presente en altas concentraciones tanto en frutas como en verduras y ayuda con el asma.

shutterstock_52981573

También para prevenir los ataques puedes eliminar la leche y productos lácteos, y sustituirlos por otras fuentes de calcio. Comer saludable: las frutas y verduras orgánicas tanto como sea posible.

Y lo más importante, debe revisar el sistema de aire de su hogar o considerar mudarse si el aire es generalmente malo donde usted vive. Experimentar con vivir en otros lugares: en las altas montañas, o cerca de la costa. El asma puede mejorar en gran medida con un cambio de clima.

Fuentes e imágenes: Asma

Anuncio