Desaparece el Hongo de tus pies

Anuncio

Para poder remediar el hongo de los pies, debemos primero conocer qué los provoca y prevenirlo una vez lo eliminemos.

El hongo o pie de atleta es una infección que inicia entre los dedos de los pies y mayormente es frecuente en personas de pies húmedos o sudorosos y que utilizan zapatos o calzados cerrados sin ventilación o impermeables.  Existe una gran variedad de ellos y podemos encontrarlos en diferentes lugares, salones de belleza, gimnasios, medias (calcetines) usados con mucha frecuencia y que estén ya contaminados.

pies

Esta infección es más frecuente en los hombres que en las mujeres y se propaga en gran mayoría por contacto indirecto al caminar descalzo en áreas donde otra persona infectada ha caminado anteriormente.

Los síntomas que puede presentare es ardor, comezón, piel enrojecida o quemazón del dolor. Si llega a afectar las uñas, presenta endurecimiento, grosor fuera de normal, cambio de color o debilitamiento hasta ponerla hueca.

Remedios para eliminar los hongos de forma natural

Ya sabiendo las causas y síntomas, aquí algunos remedios para eliminar los hongos naturalmente:

Bicarbonato de sodio

Añada a una cuchara de bicarbonato de sodio con 200ml de agua hasta formar una pasta. Coloque un poco de esa pasta en la zona afectada entre los dedos. Deje actuar por unos minutos y luego lavase y seque bien.

Vinagre de manzana

Remedios-caseros-para-hongos-vaginales-4

Anuncio

A la misma cantidad de vinagre de manzana, añada agua y unte con un algodón sobre la parte afectada. Deben limpiar los pies antes de su aplicación. Para tener el resultado esperado debe colocar el remedio dos o tres veces al día y en unas dos semanas desaparecerá el hongo.

También introducir los pies en agua de vinagre de manzana es igual de beneficioso y reduce la picazón que provoca el hongo.

Aceite de lavanda

640x391xpies-en-el-agua-e1425022881264.jpg.pagespeed.ic.neQWS5XiyL

Frotar aceite de lavanda en los pies, evita que los hongos se desarrolle. Realízalo todos los días junto a los remedios anteriormente indicados y verá resultados maravillosos.

Para prevención:

  • Usar medias o calcetines limpias y cambiarlas con frecuencia.
  • Usar sandalias cuando frecuente lugares públicos, piscinas
  • Coloca maicena en los zapatos y no utilice ningún calzado de materiales plástico.
  • El truco también es que mantenga los pies limpios y secos al menos dos veces al día.

Fuentes e imágenes: Hongos en los pies

Anuncio