¿Tienes anemia? Elimínala en menos de 10 días con estos alimentos

Anuncio

La anemia no es más que la insuficiencia de células rojas o glóbulos rojos en la sangre para el transporte de oxigeno requerida a los tejidos del cuerpo.

La anemia no es una enfermedad, sino una advertencia de que algo anda mal y de diversas causas que la pueda estar provocando. Entre las causas más comunes puede haber deficiencias de los alimentos, debido a una dieta pobre en hierro, ácido fólico, vitamina B12 y vitamina C. La vitamina B12 y ácido fólico, en particular, se consideran necesarias para la formación de glóbulos rojos sanos. También puede haber problemas en la ” absorción de la vitamina B12, las hemorroides, sangrado interno y la ingesta pobre y/o la absorción de hierro.

Los síntomas de la anemia

fatiga_mental_1

Existen diversos síntomas para saber si tenemos anemia. Entre ellas están la aceleración de los latidos cardíacos inexplicable, problemas digestivos, palidez, la dificultad para respirar, sensación de cansancio y sensación prolongada de frío en las manos y los pies, dolores de cabeza, así como sangrado de las encías e irritabilidad.

Modificando la forma habitual de ingesta de alimentos podemos elevar el hierro a través de estos consejos y remedios:

Jugo de limón y naranja

Los alimentos abundantes en vitamina C, facilitan la absorción de hierro. Se recomienda beber el zumo de estas frutas cítricas o aderezar las ensaladas. Así también como consumir en la misma comida alimentos ricos en hierro (como los frijoles, espinaca, remolacha, brócoli y repollo).

Anuncio

Manzana

Se recomienda comer una manzana al día para aumentar la ingesta de vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo.

Remolacha

Propiedades-de-la-remolacha

La remolacha roja y su jugo es el remedio por excelencia en casos de Anemia. Debe consumir dos vasos de jugo de remolacha por día por 10 días y notaras el cambio. Para mantener se recomienda ingerirlo por lo menos un mes más.

Suspenda el café, té y chocolate de su dieta

No es conocido para muchos que el té y el café impiden la absorción de hierro, al igual que el chocolate, especialmente cuando se consume con las comidas. Se debe reemplazar por agua y jugos para ayudar a aumentar la absorción de hierro.

Limite la leche junto al hierro

14/Octubre/2013 Científicos del CSIC y la Universidad de Córdoba desarrollan una estrategia para obtener de forma natural leche rica en omega-3. © JOAN COSTA/CSIC

La leche obstaculiza la absorción debido a su alto contenido en calcio. Por lo tanto no debe ingerirse al mismo tiempo.

Diente de león

El diente de león se puede tomar en forma de té de hierbas ya que sirve como remedio natural muy útil en casos de anemia.

Imágenes y fuentes: Anemia

Anuncio
Un comentario