Cúrate el Afta Bucal en 2 días!

Anuncio

En un principio debemos saber que las aftas son ulceras o llagas redondeadas con cierto tono blanquecino, que por lo general se alojan en las mucosas o paredes de toda la cavidad bucal.

No se sienta extraño, por lo menos al 85% de la personas han sido afectadas por las aftas y en su mayoría jóvenes de entre 10 a 19 años. Por lo general estas llagas tienden a ser molestosas y sus orígenes no se pueden adjudicar  a un producto, bacteria o enfermedad anexa, pero si sabemos que sintomatología se desarrolla bajo los mismos parámetros.

Se les ha adjudicado sus apariciones a los productos cítricos, como el limón, piña, naranjas, alergias, café, Niveles elevados de estrés, enfermedades intestinales, golpes accidentales durante el cepillado, entre otras, las cuales ninguna han sido confirmadas.

maxresdefault

Por lo general desde que aparecen, suelen durar de entre 10 a 15 días y desaparecen, pero si eres motivado por la tentación de frotarles la lengua o mordisquearlas, haz logrado prolongar su existencia por más tiempo.

Debemos tomar en cuenta que las Aftas y los Herpes suelen ser confundidos, ya que se parecen en forma y textura, pero los herpes son contagiosos y por lo general se ubican en zonas de los labios o que colindan alrededor de la boca y las Aftas no tienen ese mismo comportamiento.

Aquí les dejo unas recetas caseras para combatir las aftas:

La Sal

la-sal-potencial-antimicrobiana-01-1024x682

Es uno de los antisépticos más efectivos que se pueden encontrar, ya que está lleno de propiedades desinfectantes y cicatrizantes que aceleran el proceso de curación de manera rápida y efectiva la cura de las Aftas.

Ingredientes: 1/2 cucharada de sal y un vaso de agua

Vierta la sal en vaso de agua a temperatura ambiente o bien puede ser lo más tibia posible, revuelva a hasta que se diluya del todo la sal y realice enjuagues haciendo énfasis en los lugares donde están las llagas, realice esta operación de 3 a 5 veces al día.

Anuncio

Agua Oxigenada

Tome un trocito de algodón y humedézcalo con agua oxigenada, luego frote o bien presione suavemente sobre las llagas. Repita este proceso 3 veces al día.

Manzanilla

manzanilla

Tome una taza de agua caliente y vierta de 2 a 3 cucharadas de flores de manzanillas secas y revuelva hasta que esté bien cargado de la esencia de la manzanilla. Deje refrescar por algunos minutos, luego trate de color o remover los sólidos esparcidos en lo liquido y realice enjuagues de dos a tres veces por día.

Bicarbonato de Sodio

El Bicarbonato es otro producto que al igual que la sal, está altamente funcional al momento de su uso o aplicación, por sus altas propiedades antisépticas y curativas.

Tome media cucharada de bicarbonato y viértala en medio vaso con agua tibia, revuelva y realice de 3 a 4 enjuagues por día.

El Limón

Fondox.net_limones_1920x1200

Tome un limón verde, exprímelo en una taza y a seguida tome un trozo de algodón el cual humedecerá con el zumo de limón que exprimió previamente en la taza y toque con el algodón en las llagas dejándolo sobre ellas por unos 15 segundos.

Recuerde que el Limón por su nivel de acidez es un antiséptico natural.

Aloe Vera o Sábila

Unte en un hisopo la resina o gel de la hoja de áloe vera o sábila y unte en las llagas de afta varias veces al día, tome en cuenta que el áloe vera tiene múltiples propiedades regenerativas y curativas tanto a nivel interno como externo del cuerpo.

Fuentes e imágenes: Aftas Bucales

Anuncio