Elimina las ojeras en unos simples pasos

8Se puede lograr un buen aspecto del contorno de los ojos, teniendo una saludable alimentación, descansando, realizando actividades físicas y consumir al menos 8 vasos de agua al día.

Y si con todas estas cosas, te sientes frustrado/a  cuando te ves al espejo en las mañanas y ves que aún permanecen allí esas terribles ojeras,  Es un indicador de es necesario otros métodos para eliminarlas o más bien reducirlas a su punto más mínimo.

Pero…¡No importa! Justo le vamos a mostrar, cómo eliminarlas mediante unos remedios naturales simples y efectivos.eliminar-las-ojeras-ojeras-y-sus-tratamientos

Toallas húmedas en los ojos

Cada noche, momentos antes de ir a dormir, coloca una toalla bien húmeda en el congelador, al amanecer por la mañana, coloque sobre rostro en la zona de ojos y frente, dejando reposar hasta que esta pierda el frío. O bien se colocar un antifaz de gel, el cual trabaja en la misma forma, dichos métodos son efectivos ayudando a reducir la inflamación.

Masaje de aceite de coco

Mezcle una cucharada de aceite de coco junto una cucharada de aceite de almendras y realice un masaje suave debajo de los ojos y dejarlo allí por veinte minutos, pasado este tiempo enjuague con agua tibia. Nosotros te recomendamos este remedio ya que es muy efectivo.

Bolsas de té sobre las ojeras

img_como_reducir_las_ojeras_con_remedios_caseros_33320_orig

Al tomar té guarde las bolsas usadas en el congelador y después que estén bien frías. Colócalas en tus ojos por unos  veinte minutos, durante este tiempo debe permanecer acostado para que el efecto sea mejor. Pasados los veinte minutos enjuague los ojos con abundante agua, ya que el té tiende a tintar la piel.

Masaje con Aloe Vera (sábila) en los ojos

Tome una hoja de la planta de aloe vera conocida mayormente como sábila y córtale por la mitad, extraiga el gel o el cristal de sábila de la hoja, y realice un masaje circular en las ojeras. Esto lo puede hacer tanto en horas de la mañana como antes de acostar, recuerde siempre lavar con abundante agua.

Aplicar rodajas de pepino

Healthy face

Ya que el pepino en su mayor composición es agua le ayudara a rehidratar y dar más  suavidad a la piel en el contorno de los ojos. Así que, te recomendamos que al terminar con las bolsas de té   o las toallas húmedas  te coloques una rueda de pepino por diez minutos más, debajo de cada ojo.

Es necesario que le des a tu cuerpo la cantidad de horas de descanso necesarias para un correcto funcionamiento, bajar los niveles de estrés, consumir más vegetales  y  frutas. No consumir producto que contengan cafeína, alcohol y/o cigarrillos.

Imágenes y fuentes: Salud y Ojeras