Combate el Estreñimiento con laxantes naturales

A pesar que muchas personas piensen que el  Estreñimiento es un problema leve de salud, en realidad es un síntoma con muchas causas que debemos evitar se convierta en algo crónico.

Entre sus causas más comunes se encuentran  la poca ingesta de alimentos con fibras, no bebemos suficientes líquidos o agua preferiblemente, estrés, vida sedentario o falta de ejercicio. En mujeres embarazadas es común y en el periodo de crecimiento durante la adolescencia.

Existen una gran variedad de laxantes naturales, sanos y que contribuyen a tratar los problemas de evacuación. Aquí los más comunes:

Manzanas hervidas

Muchas personas creen que las manzanas son astringentes. Realmente si las comemos sin piel son un laxante por excelencia. Mas si las ingerimos hervidas ya que ayuda con la aceleración de nuestros intestinos y  evitar estreñimiento.

La Avena

oat-flakes-with-a-wooden-spoon-stalks-of-oats-on-sacking-and-wooden-board

Rico en vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos que apoyan a tener una mejor digestión. Para ello debe ser ingerida en el desayuno, pero así como también se puede agregar a batidos y ensaladas o como meriendas entre comidas.

El Té Verde

El té verde es utilizado por muchas personas para lograr bajar de peso por sus grandes beneficios antioxidantes y estimula la expulsión de desechos que quedan en el colon. No se recomienda el uso diario del mismo, por lo que se debe tener las precauciones de lugar.

La Sábila o Aloe Vera

La naturaleza laxante de esta planta, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro sistema y limpia el colon naturalmente. Es una de las tantas plantas medicinales con diversos beneficios para nuestro cuerpo. Solo debemos ingerir diariamente un cristal de sábila y agua. No exceder en su consumo ya que puede ser fuere para los riñones.

Aceite de oliva en el vientre

olio e insalata

Al despertar podemos frotar aceite de oliva tibia sobre el vientre para dar movilidad a nuestra evacuación. Estudios demuestran que este tipo de masaje nos ayuda con el tráfico de las heces por nuestros intestinos.

El Limón

Increíblemente, el limón es utilizado para tratamientos del estreñimiento. En un vaso de agua tibia añadimos el jugo de medio limón, una pizca de sal y una cucharadita de miel. Ingerir esta bebida en ayuna y en la merienda vespertina.

La Linaza

images (2)

Contiene ácidos grasos Omega 3 y gran cantidad de fibra, útiles para la cura de casos fuertes de estreñimiento. Antes de acostarnos debemos ingerir un vaso de agua con una cucharada de linaza. Dejar reposar  durante dos o tres horas y beber. Al día siguiente la evacuación será más fácil.

Además de estos remedios existen, les recomendamos las siguientes medidas para evitar el estreñimiento:

  • Beber abundante líquidos durante todo el día. Al menos 8 vasos.
  • Comer a la misma  hora, despacio y masticando bien los alimentos para mejor digestión.
  • Ingerir una dieta rica en fibra vegetal: frutas y vegetales.
  • Ir al baño sin presión, preferiblemente a la misma hora y el mismo lugar.
  • De forma regular hacer ejercicio físico.
  • Si no hay deseo no presionar la defecación.

Fuentes e imágenes: Remedios estreñimiento