No consumas más estos 2 alimentos que afectan negativamente la Tiroides

Anuncio

La glándula tiroides produce hormonas que regulan muchas actividades del cuerpo.

Es por eso que cuando estas glándulas endocrinas comienzan a funcionar de manera irregular nos cuesta perder peso, se acelera el ritmo cardíaco, comienza a caer el pelo, vemos reducida nuestra energía, se rompen las uñas, tenemos sensación de frío y aumentamos de peso.

Este es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres pero por algún motivo que desconocemos las mujeres se ven más afectadas. A menudo, estos síntomas suelen confundirse con otros y no siempre las personas obtienen el diagnóstico exacto de manera que, en algunos casos sufren esta enfermedad durante mucho tiempo sin saberlo.

chequeo-tiroides

Es importante regular la alimentación cuando se tienen problemas de tiroides ya que los alimentos procesados conspiran en contra de nuestra salud. Intenta comprar alimentos orgánicos y prepara tus propias comidas siempre utilizando productos frescos y naturales.

Anuncio

Sin embargo, tal vez desconozcas que algunos alimentos en particular son especialmente perjudiciales para tus problemas de tiroides. Estos alimentos producen alergias y no siempre logramos detectar que están provocando un daño en nuestro organismo.

Muchas personas no saben que son alérgicas al gluten, pero lo cierto es que el gluten genera indigestión y otros síntomas que perjudican a las personas afectadas por tiroides.

La soya fermentada contiene estancias muy nutritivas y recomendables para la alimentación; pero desde hace ya varios años la soya ha sufrido modificaciones que están íntimamente relacionadas con problemas en el sistema inmunológico, en el sistema reproductor, la infertilidad y los problemas de tiroides.

De modo que toma en consideración todos aquellos alimentos que contienen gluten y soya y trata de evitarlos. Si sientes algunos de estos síntomas detallados anteriormente y acostumbras a consumir productos que contienen gluten y soya, consulta a tu médico. La tiroides puede recibir tratamiento.

Anuncio