ESTA JOVEN SE DURMIÓ ESCUCHANDO MÚSICA CON SU CELULAR CONECTADO A LA CORRIENTE SIN SABER LO QUE PASARÍA DESPUÉS.

La mayoría de nosotros usa su celular en todo momento, incluso a la hora de dormir, especialmente para escuchar música y revisar nuestras redes sociales, pero esto podría salirnos caro.

Si nos dormimos con el celular conectado a la corriente, podríamos ser víctimas de una explosión por sobrecarga.

Este fue el caso de esta joven de Guadalajara, México, la cual murió por usar su teléfono de esta forma en varias oportunidades, pues esta ya era una rutina en su vida diaria.

Esta joven del Barrio del Carmen en la ciudad de Guadalajara, puso su celular a cargar y luego se puso sus auriculares para escuchar música en él, lo que produjo que el móvil se calentara y explotara. El teléfono celular de esta joven explotó cerca de su cara, lo que le ocasionó una muerte instantánea

DEJA QUE TU CELULAR DESCANSE

joven-con-celular

El hábito que tenía de escuchar música antes de dormir, tuvo consecuencias trágicas. Es normal que el celular se caliente porque entra y sale energía de él, sin embargo esto puede llevar a la muerte, si el dispositivo llega a explotar, como ocurrió en este caso

Su celular explotó causando que su rostro cambiara de color y los audífonos se enterraran en lo profundo de sus oídos y en parte de su rostro, pues se derritieron en el mismo momento de la fatídica explosión. Este no es un hecho aislado, muchos han sido víctimas de este tipo de explosiones, puesto que, estos dispositivos trabajan con baterías de iones de litio recargables.

Estas baterías, tras muchos ciclos de carga y descarga, producen unas fibras denominadas “dendritas” que podrían causar un cortocircuito, provocando sobrecalentamiento y combustión de las mismas. Además esto también podrían deberse a altas temperaturas, uso de baterías genéricas o defectuosas, defectos de fábrica, mala calidad de la fuente de voltaje eléctrico, humedad y polvo. No guarde su celular por mucho tiempo en lugares como el carro o expuesto al sol, no lo deje conectado por muchas horas ni conteste llamadas mientras se carga, as´pi prolongará la vida de su teléfono y hasta la suya propia.