Cientifico de UCLA asegura que este vegetal Elimina la diabetes, mata las células cancerígenas y fortalece el sistema inmune con un tratamiento simple…

El melón amargo o karela como también se la conoce, es una fruta exótica que crece en lugares húmedos y cálidos como América del Sur y Asia. Esta fruta es conocida por nombres diferentes dependiendo del país por lo que conviene conocer su nombre botánico, Momordica Charantia.

Esta fruta, que se utiliza para la preparación de platos culinarios y bebidas, posee beneficios para la salud que se pueden aprovechar mediante el consumo de té de melón amargo. El melón amargo es rico en nutrientes y vitaminas como el magnesio, manganeso, ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y C, es rico en hierro, contiene fibra, zinc, beta-caroteno, potasio y calcio.

am_924032_6773831_285129

Un investigador profundo de esta asombrosa fruta es el Dr. Frank Shallenberger MD. Él descubrió que los pacientes con cáncer de páncreas se pueden tratar con este tipo de fruta.

Él siempre aconseja a sus pacientes tratar formas naturales para las enfermedades mortales. También dijo que el melón amargo inhibe el crecimiento de células cancerígenas y según sus más recientes hallazgos la solución de 5% de jugo de melón amargo puede luchar contra el cáncer de páncreas.

El efecto de esta fruta fue COMPROBADO en Colorado y los resultados mostraron una reducción de 64% en el tamaño de los tumores pancreáticos. También se puede utilizar como tratamiento para la infección de la piel, hipertensión, asma, problemas de estómago y la diabetes.

Aunque como su nombre indica es amargo, el té de melón amargo contiene una serie de beneficios para la salud como los que le detallamos a continuación:

  • Contiene propiedades antisépticas y antibacterianas que pueden ayudar a mejorar la flora intestinal mediante la limpieza de parásitos y patógenos.
  • El consumo regular de té de melón amargo podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre ya que ayuda a estimular el páncreas para la producción de insulina.
  • El té de melón amargo ayuda en la digestión estimulando los ácidos del estómago, por lo que podría ser beneficioso para las personas que sufren de reflujo ácido.
  • Su efecto alcalinizante puede ayudar a aliviar la fiebre así como puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre.
  • Debido a sus propiedades antibacterianas que ayudan en la salud del intestino donde se concentra el sistema inmunológico y su contenido en vitamina C, el té de melón amargo puede ayudar a aumentar el sistema inmunológico.
  • El melón amargo puede ayudar a promover la salud del hígado mediante la mejora de sus funciones de filtrado y limpieza de las toxinas e impurezas de la sangre, por lo que el té de melón amargo puede ser útil para la resaca.
  • Sus propiedades antioxidantes y antibacterianas pueden ayudar a mejorar el sistema respiratorio y ayudar con afecciones como el asma, bronquitis  o las sibilancias.
  • Su alto contenido en beta-caroteno y vitamina C benefician a la salud ocular.

Como preparar el té de melón amargo.

inmune

El té de melón amargo se puede preparar con la fruta seca o puede deshidratar melón amargo fresco. Igualmente se puede preparar con el melón amargo fresco cortándolo en trozos muy pequeños sin quitar las semillas.

Preparación:

  • Lave y corte el melón amargo (2 tazas) o utilice 6 u 8 cucharadas de melón amargo seco.
  • Ponga a hervir aproximadamente medio litro de agua en una olla y añada el melón amargo.
  • Cocine a fuego lento durante 10 minutos con la olla tapada.
  • Retire la olla del fuego y deje reposar durante unos 10 minutos. A continuación cuele el agua y viértala en un recipiente.

Tome una taza de este té durante el día.