Aprende a Regenerar el Cartílago Dañado en Pocos Días

Anuncio

Los cartílagos son tejidos que conectan áreas del cuerpo como por ejemplo las articulaciones de los codos, los tobillos, las rodillas, los extremos de las costillas, la nariz y las orejas.

A diferencia del hueso es flexible y suave pero no por eso menos resistente aunque suele ser dañado por lesiones que resultan muy dolorosas.

dolor-rodilla

Algunas de estas lesiones se dan en zonas del cuerpo en zonas mucho más sensibles, como por ejemplo las rodillas que son las principales afectadas sobre todo en los deportistas que practican deportes de alto impacto; aunque también lo vemos en personas mayores por el simple desgaste del tiempo.

Otras de las articulaciones que suelen sufrir deterioro son las de los tobillos, rodillas, muñeca, hombros y manos como producto de la artritis o la artrosis, una enfermedad que puede aparecer después de los 40, de modo que es importante una nutrición adecuada, ya que los cartílagos se van regenerando de manera natural de acuerdo los alimentos que se ingieren.

Anuncio

La lisina, es un aminoácido que regenera con rapidez del cartílago por ser el encargado de la absorción correcta del calcio y de la producción de colágeno. Este también influye en la apariencia de la piel manteniendo el tono y la elasticidad.

Los alimentos que contienen altas dosis de lisina son:

  • Frutas secas (pasas de uva, higos, nueces, almendras, etc.)
  • Levadura de cerveza
  • Huevos
  • Queso blanco
  • Legumbres
  • Gelatina (en el caso particular de la gelatina, esta se produce con huesos y cartílagos de animales)

De modo que sumir estos alimentos cada día proporciona una importante fuente de calcio que ayuda a mantener los cartílagos en buenas condiciones como así también los huesos.

No olvides que una alimentación equilibrada y una buena hidratación proporcionan una base para una vida saludable.

Anuncio