SI SUFRES DE MIGRAÑA Y CEFALEA ESTE ARTÍCULO ES PARA TI.

La migraña es una enfermedad que su síntoma principal es el dolor de cabeza, generalmente muy intensa e incapacitante para quien lo sufre. Es una afección muy frecuente, de base genética, lo cual afecta entre un 10% y un 16% de la población en general, siendo más frecuente en las mujeres.

Es un tipo de dolor de cabeza que puede venir acompañado con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al ruido. La mayoría de las personas, sienten un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.

  • Los dolores de cabeza normalmente comienzan como un dolor sordo y empeoran en cuestión de minutos a horas.
  • Son peores en un lado de la cabeza con dolor por detrás del ojo o en la parte posterior de la cabeza o cuello.
  • Los dolores se sienten pulsátiles, palpitantes, que laten con violencia.
  • Siente que la vena situada en la cien va a reventar.
  • Duran de 6 a 48 horas.

19224-e1464316973427-300x227

¿Cuáles son las causas de la migraña?

La migraña es causada por actividades anormales en el cerebro, lo cual se puede desencadenar por muchos factores. La migraña por lo regular aparecen entre los 10 y 45 años. Y en muchas ocasiones pueden empezar posteriormente en la vida. Las migrañas pueden ser hereditarias y como dijimos anteriormente se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Hay muchas mujeres (no todas) que sufren menos migrañas durante su embarazo.

17204-e1464316875509-300x226

La migraña también está relacionada con factores como:

  • Los cambios hormonales.
  • La mala alimentación.
  • El estrés.
  • Consumo de alcohol.
  • Trastorno del sueño.
  • Ansiedad.
  • Ruidos fuertes.
  • Luces brillantes.
  • Tabaquismo.
  • Olores y perfumes.
  • Fumar o exposición al humo.

Existen muchos remedios naturales para combatir la migraña y aliviar sus síntomas los cuales casi siempre nos impide continuar con nuestras tareas diarias. Aunque estos remedios te pueden ayudar a calmar el dolor de la migraña, antes de probarlo es aconsejable ver a tu doctor, y más aún si sufres los síntomas frecuentemente.

Té de hierva de limón

El té de hierva de limón te ayudará a calmar las tensiones y favorece la relajación; por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Lo único que debes hacer es, preparar una infusión con una cucharadita de hierva de limón por cada taza de agua hirviendo.

Jengibre

La raíz de jengibre tiene propiedades anti-iflamatorias y analgésicas, las cuales son muy buenas para combatir la migraña y la mayoría de sus síntomas. Lo que debes de hacer es, preparar un té de jengibre y añádele un trozo de la raíz a una taza de té hirviendo, y déjalo reposar unos cuantos minutos. También es bueno para combatir los dolores de cabeza comunes.

Infusión de hierbabuena

La hierbabuena tiene propiedades analgésicas los cuales tienen una acción suave y calmante, que resulta efectiva en el tratamiento de migraña y dolor de cabeza común. Lo recomendable es agregar cuatro hojas de la planta a una taza de agua caliente. También puedes triturar hierbabuena, mezclarla con un poco de aceite esencial de hierbabuena y aplicarla directamente haciendo masajes en las zonas adoloridas y las sienes.

Infusión de manzanilla

Ya sabemos que la manzanilla es una de las plantas medicinales más usadas por sus múltiples propiedades. Una de sus aplicaciones terapéutica es para aliviar la migraña y el dolor de cabeza común, para preparar la infusión vas agregar tres cucharadas de manzanilla seca a 500 ml de agua hirviendo. Deja reposar por 15 minutos, cuélala y añade una cucharadita de jugo de limón.

Aceite de oliva

Si no lo sabias al aceite de oliva le llaman ”el oro líquido” y es que el aceite de oliva contiene antioxidante que puede combatir la migraña y muchas enfermedades más. Con solo tomar dos cucharaditas podría ser más que suficiente para eliminar el dolor de cabeza.

Las migrañas o jaquecas no son el resultado de un tumor cerebral ni otro problema de salud serio. Sólo un neurólogo (médico especialista en dolores de cabeza) puede determinar si los síntomas se deben a una migraña u otra afección.

Fuente e imágenes: VidaPrenatal