4 plantas que protegen el cerebro de alzheimer, depresión, ansiedad y otros padecimientos.

Anuncio

La realidad es que poco a poco, las personas están volviendo a dar la atención que las hierbas merecen por sus propiedades medicinales. Por lo referido, es cada vez es más común algunos problemas de salud sean combatidos con alternativas naturales y caseras.

Verdaderamente, las ventajas, como usted ya debe saber, son numerosas. Pensando en eso, hemos traído 4 plantas que protegen el cerebro muy poderosas, capaces de tratar enfermedades tales como:

– Depresión.

– Ansiedad.

– Insomnio.

– Dificultades para respirar.

1.- Romero.

Esta hierba es maravillosa y cura enfermedades desde la antigüedad. Recientemente, los expertos han descubierto que ella puede mejorar la memoria. El experimento fue realizado con 60 personas con edad avanzada. Todas ellas fueron seguidas regularmente, para ver cómo se comportaba la memoria.

Los estudios indican que la hoja de romero contiene docenas de diferentes tipos de antioxidantes y otros compuestos que favorecen al cerebro y evitan el envejecimiento en general de todas las células del cuerpo. Así que, el romero es un gran ingrediente para prevenir las enfermedades que causan la pérdida de la memoria.

Los alimentos antioxidantes como el romero tienen la capacidad de limpiar nuestros cuerpos al atrapar los radicales libres o moléculas que al reaccionar (estrés oxidativo) con las proteínas, grasas y ácidos nucleicos, pueden causar cambios que conducen u originan enfermedades graves, tales como: cardíacas, cáncer, Alzheimer y envejecimiento prematuro.

2.- Menta.

¡Si usted tiene dificultades para respirar o problemas en el estómago, puede apostar en este ingrediente! Sólo beba un poco, Sin embargo, si usted quiere resolver los problemas de memoria, todo lo que necesita es inhalar un poco de té de menta. Esto estimulará el cerebro para llevar a cabo sus funciones. El té es rico en sustancias que protegen el cerebro. Él también ayuda a mejorar el sistema circulatorio y controlar la presión arterial.

Anuncio

3.- Ginkgo biloba.

Este es un árbol de origen chino, muy beneficioso, ya que contiene propiedades antioxidantes capaces de proteger el cerebro. Muchas investigaciones fueron hechas para llegar a la siguiente conclusión: el ginkgo puede evitar la demencia, pues aumenta los niveles de oxígeno y mejora la circulación.

El ginkgo biloba está presente en la Tierra desde hace más de 200 millones de años y su capacidad para resistir condiciones adversas llevó a los científicos a investigarlo, y con ello descubrieron las propiedades medicinales de este árbol empleado tanto en medicina occidental como oriental y, por supuesto, en fitoterapia.

Mejora la circulación en general, protegiendo los vasos sanguíneos, y más específicamente la circulación cerebral, asegurando con ello un correcto aporte de oxígeno al cerebro. Esta es la explicación a las mejorías observadas en la memoria con su consumo en periodos breves de tiempo, tanto en casos de jóvenes estudiantes como en problemas de riego asociados a la edad. El ginkgo biloba también se utiliza para ralentizar ligeramente la pérdida de memoria en las primeras etapas del Alzheimer y la demencia senil.

4.- Jengibre.

Esto no es bien una planta, sino una raíz. El hecho es que no podíamos dejar de hablar del jengibre. Posee propiedades antinflamatorias, además de estimular el buen estado de ánimo y el funcionamiento del cerebro.

En la medicina hindú, es conocida su fama como un poderoso preventivo de la enfermedad de Alzheimer. En este caso, es sólo comer un pequeñito trozo de jengibre cada día. Aún mejor si es acompañado de otras dos potentes especias: canela y la cúrcuma.

¡Pero cuidado! Si usted tiene presión arterial alta, sólo consuma jengibre y canela después que su médico autorice.

Anuncio