Aprende aquí, todas las señales que dan las uñas cuando algo no esta bien en tu organismo.

Normalmente vemos cómo nuestras uñas se quiebran fácilmente. También pueden salirle manchas u obtienen un color inesperado en comparación con la que hemos tenido siempre.

Seguro no sabías que las uñas son un reflejo de nuestra salud, estas nos pueden decir si algo anda mal. Enfermedades del hígado, problemas del corazón, y también las deficiencias en nuestros alimentos o el estrés son una parte de los problemas que se pueden reflejar en nuestra uña por el cambio de su apariencia, tanto sombreado y la forma.

Hoy comprenderemos qué cambios en las uñas crean ciertas enfermedades, para así saber que anda mal en tu organismo y tratarlo a tiempo.

Las uñas con manchas blancas o rayas blancas


A pesar de que durante toda la vida se ha relacionado esta cuestión por la ausencia de calcio. Pero en realidad por regla general, estas manchas o rayas blanquecinas se deben a pequeñas roturas o lesiones en la uña. Se acercan al borde de la uña y se desarrolla hasta el punto que se desvanecen.

En el caso de que la mancha permanece establecida y no avanza con el desarrollo de la uña, en ese punto la mancha no está en la uña, sino más bien en el lecho ungueal, y puede declarar la cercanía de la diabetes, también problemas renales, del corazón o enfermedad del hígado.

Uñas frágiles y quebradiza

Con frecuencia reflejan anemia debido a la insuficiencia de hierro o a la falta de vitamina A. Para fortificarlas puede licuar medio pepino e introducir las uñas en el jugo alrededor de un par de minutos todos los dias. Con respecto a la anemia, puede luchar contra ella tomando un jugo de zanahoria, naranja y néctar, todos los días y además puedes comer puré de calabaza, como vimos en artículos anteriores.

Uñas gruesas y amarillas

Por lo general muestran la cercanía de los problemas pulmonares. Asi que ya sabes si tienes uñas gruesas y amarillentas puede ser que tengas problemas con los pulmones.

Uñas oscurecidas
En general, hablan de ausencia de vitamina B12. Si tienes este síntoma debes consumir alimentos que puedan regalarte esta vitamina tales como el jugo de aloe vera.

Uñas que se caen
En el momento en que la uña es efectivamente separado de la raíz o el marco, es normalmente un síntoma de la psoriasis, las respuestas hipersensibles o dolencias tiroideas. Tienes que acudir a un especialista de inmediato.

Uñas planas o dobladas

En el caso de que usted tenia las uñas planas que no debe preocuparse, sino más bien, si durante un tiempo te han empezado a salir un poco curva en la punta esto pude ser que padeces de anemia. Así que ya sabes que cuando sientas estos problemas en tus uñas ya tendrás una idea de que pasa.

Realmente gracias por dejar de todo de lado y leer este artículo. Si este articulo te gusto no está de más compartirlo con tus amigos de Facebook, te aseguro que te lo agradecerán. También déjame tu comentario para yo enterarme si leíste este artículo, por lo menos déjame un hola en la barra de comentario.