Mi bisabuela me la preparo y no tengo 1 sola arruga, ni puntos negros después de usar esta mascarilla.

Uno de los mayores temores de toda persona que avanza en edad son las arrugas. Como sabemos, las arrugas salen en todas partes del cuerpo. Pero donde son mas notables es en el rostro, que está a la vista de todos.

Para cuidar la piel podemos hacer muchas cosas. Contra lo que no podemos luchar es contra el paso del tiempo. Por eso, muchas consideran que una de las peores cosas a las que se enfrenta la piel es a las arrugas.

Nadie puede detener el tiempo para que la piel no se vea afectada. Lo que sí podemos hacer es tratar de reducir su visibilidad con distintos remedios naturales. El día de hoy queremos hablarte de uno de esos remedios.

Otro problema al que muchas personas se enfrentan es a la aparición de puntos negros en el rostro. Estos normalmente se deben a la contaminación del ambiente sumado a una piel grasienta. Como resultado, los poros se tapan con la suciedad y por eso aparecen los puntos negros. Pues bien, este es un problema al que también podemos hacer frente con el mismo remedio natural que te mencionamos anteriormente.

Este remedio se prepara a base de plátanos o bananas. El mismo es capaz de eliminar las arrugas y los puntos negros de forma única. Esta fruta es rica en vitamina C y B6, que ayudan en la cicatrización de la piel. Asimismo, contribuye a que la piel del rostro sea fuerte y luzca joven, sin manchas ni arrugas por más tiempo.

Otra razón por la que el plátano maduro es muy bueno para cuidar la piel es por su valor nutricional. Por tal razón es recomendado, no solo para cuidar la piel, sino para darnos energía. Su alto contenido de potasio lo hace esencial para los gimnastas y otros deportistas. Además, esta fruta nos ayuda a ganar masa muscular y podemos prepara deliciosos jugos con él.

No obstante, pocas personas conocen su aplicación en el mundo de la belleza. El día de hoy queremos mostrarte cómo utilizarlo para eliminar las arrugas del rostro. También te será muy útil para combatir los molestos puntos negros, el acné y otros problemas similares.

Lo mejor de todo es que no necesitarás gastar mucho dinero. Además, te ahorrarás las visitas a una clínica estética, que normalmente son carísimas. Presta atención a la siguiente información para que aproveches al máximo el plátano para tu belleza.

Qué necesitaremos:

– Plátano (½ unidad).

– Bicarbonato (1 cucharada).

Preparación y uso:


En un recipiente debemos poner la mitad del plátano con todo y cascara. Luego, añadiremos el bicarbonato de sodio. Ahora, con la ayuda de un cubierto u otro utensilio, haremos un puré hasta que ambos ingredientes queden mezclados por completo. Con eso, nuestra mascarilla está lista para eliminar las arrugas y puntos negros del rostro.

Ahora, debemos aplicar esta mascarilla en la zona del rostro que queremos hidratar. Estas zonas pudieran ser la cara, manos o cuello. Pero antes de aplicarla, debemos asegurarnos de tener el rostro limpio. Luego nos untaremos esta mascarilla y la dejaremos actuar por 20 minutos. Agotado ese tiempo, retirarás la mascarilla con abundante agua tibia. Este proceso lo debes realizar interdiario.