¿Colesterol alto?¡Ya puedes despedirte de eso y evitar un ataque cardíaco por la presión alta con esta potente bebida!

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la causa número uno de muertes en el mundo son las enfermedades cardio-vasculares. Estas enfermedades causaron casi 17,5 millones de muertes en 2012; es decir, 3 de cada 10. ¿Sabías que los principales factores de riesgo frente a estas enfermedades son el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial elevados?

Sí, el colesterol, los triglicéridos y presión arterial elevados, pueden llevarte a sufrir una enfermedad cardio-vascular y resulta que una de las prácticas que eleva rápidamente estos valores en tu flujo sanguíneo es la mala alimentación, tan común en nuestros tiempos de ciudades agitadas, dieta descontrolada y agendas a reventar. Pero tranquilo, aquí te presentaremos una manera natural de combatir estos problemas:

infarto

Ingredientes:

1 diente de ajo crudo, rallado

½ jugo de limón recién exprimido

½ cucharadita de jengibre orgánico rallado

1 cucharada de miel orgánica

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

Jengibre-miel-y-ajo

Preparación:

Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezclarlos en una velocidad baja hasta lograr una mezcla homogénea. Luego, poner la mezcla en un frasco y guardarla en el refrigerador.

Se recomienda consumir cantidades pequeñas durante el día, antes de cada comida. Si no te gusta el sabor, mézclalo con agua o agrégalo a tu batido favorito.

¿Por qué esta bebida es tan potente en el control de los factores de riesgo de las enfermedades cardio-vasculares? A continuación te contamos algunos de los beneficios que tiene cada uno de estos ingredientes para tu salud:

Ajo: El ajo disminuye los triglicéridos, los niveles de azúcar en la sangre y colesterol de acuerdo a estudios realizados en animales. Consumirlo también puede revertir y prevenir la aterosclerosis.

El jengibre: Disminuye notablemente los triglicéridos y el colesterol en los pacientes que sufren de alcoholismo, hipotiroidismo, síndrome nefrótico y diabetes.

El vinagre de manzana: Mejora los niveles de insulina, controla el azúcar en la sangre, los niveles de colesterol y triglicéridos altos en los pacientes que sufren de diabetes tipo 2.

Miel: La miel protege los vasos sanguíneos contra la acumulación de colesterol.

Claro que se debe advertir que esta bebida te ayudará a controlar los factores de riego de las enfermedades cardiovasculares pero no puede hacerlo por sí solo. Necesitas reforzar sus efectos mediante hábitos saludables: práctica diaria o interdiaria de ejercicio físico, una dieta balanceada, control frecuente de su presión arterial, y reducir el consumo de frituras, grasas, alcohol, azúcar y tabaco.

Ahora bien, como la mala alimentación es uno de los detonantes de estas afecciones de salud, conviene aclarar que llevar una dieta balanceada es una vía necesaria para controlarlos

¿Qué caracteriza a una dieta balanceada?

Que tenga una mayor proporción de frutas, vegetales y grasas buenas y naturales (el aguacate es uno de las principales fuentes de esta grasa), y una menor proporción de carbohidratos y proteínas.

Ojo con esto: las grasas, los carbohidratos y las proteínas son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente, solo que deben observarse las cantidades.

Fuente e imágenes: Natupedia, Mejorconsalud