PARA QUE SEGUIR SUFRIENDO DE GASTRITIS SI PUEDES ELIMINARLO RÁPIDO Y FACIL

La gastritis resulta cuando el revestimiento del estómago se irrita o se inflama. Esto puede suceder si la persona bebe mucho alcohol, fuma, come alimentos muy picantes, ha tenido alguna cirugía seria o alguna infección de E.coli.

Los síntomas son malestar estomacal, ardor en el estómago, náuseas, vómitos y sangrado abdominal. Consulte a su médico si usted padece de estos síntomas ya que también podrían deberse a otra enfermedad.

gastritis
gastritis

Remedios naturales para la gastritis

Agua con limón

Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago.

Además el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón también sanarán alguna úlcera.

Té de linaza para aliviar la gastritis

La linaza es un remedio popular para varias afecciones del aparato digestivo incluyendo la gastritis. Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.

Papa cruda

Este es uno de los mejores remedios caseros para la gastritis. Mi abuelita lo tomaba y estaba muy satisfecha con los resultados. Pele media papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas. Más información sobre los beneficios del jugo de papa para la gastritis

Agua de coco para la gastritis

Durante 24 horas tome solamente agua de coco. Esto ayudará al estómago a recuperarse.

Regaliz (licorice)

Algunas personas dicen que el dulce de regaliz no sirve para la gastritis sino que tiene que ser el suplemento de raíz de regaliz (DGL). Pero en un libro de remedios caseros que leí yo, decía que chupar palitos de regaliz, el dulce, sí alivia la gastritis. Así que habría que probar para ver.

Otro libro de medicina natural que tengo, Prescription for Natural Cures por el doctor James F. Balch, recomienda masticar un suplemento de raíz de regaliz (DGL), de 500 a 1000 mg 20 minutos antes de cada comida, tres veces al día.

Batido de papaya (lechoza) con banano (Guineo)

Ponga unos pedacitos de papaya y unos de banano en una taza de leche y licúe. Beber.

Jugo de repollo

El jugo de repollo se usa mucho para remedios del sistema digestivo como la colitis, la úlcera y también la gastritis. Licúe unas hojas de repollo en media taza de agua y tómelo en ayunas. Jugo de repollo para la úlcera gástrica

 

Zanahoria, papa y apio

Licúe una zanahoria, 1/2 papa grande y dos ramitas de apio, todos crudos. Se toma de inmediato en ayunas durante uno o dos meses.

 

Té de manzanilla

El té de manzanilla es excelente para la gastritis. Se puede tomar una taza de té de manzanilla cuatro veces al día. En estudios recientes, el té de manzanilla ha demostrado tener propiedades “anti-úlceras” en animales.

Ensalada de repollo morado

Por lo menos dos veces por semana, acompañe sus comidas con una ensalada de repollo morado con zanahorias y pepinos aderezada con limón.

Sábila para aliviar la gastritis

Este remedio me lo dio mi papá que padece de gastritis. Él toma el jugo de sábila que venden ya preparado en la tienda. Se puede tomar 1/4 de taza tres veces al día. La sábila promueve la sanación del revestimiento intestinal y es un anti microbiano.

Fuentes e imágenes: gastritis – remedios