Vegetal que podría dejar tus huesos como el roble de tan fuertes.

Para nadie es un secreto que el pepino es vegetal que corresponde a la familia del melón, el calabacín, la calabaza y la sandía. Es de manera prolongada, cilíndrica y calcula entre 15 y 20 centímetros. Posee una piel de tono verde similar a la de la sandía y en su interior una muchedumbre blanca y muy húmeda.

Este es un vegetal tropical pero hoy lo hallamos en todos los países mundialmente. Usualmente , usamos el pepino para las ensaladas sin conocer que conseguimos proveerle otros usos establecidos en lo que a salud se relata. Te invitamos a conocer un poco más sobre los provechos del pepino:

HIDRATA: el pepino se compone en un 96% de agua, de forma que comer pepino te asegura una excelente hidratación.

ALIVIA LOS EFECTOS DEL CALOR: la ingesta de pepino alivia la acidez estomacal y si lo aplicas claramente sobre la piel te ayudará a sobrellevar el ardor inducido por las quemaduras de sol.

ELIMINA TOXINAS: el agua del pepino limpia con las toxinas del cuerpo y las despide fuera del sistema. El consumo regular de pepino es perfecto para disolver los cálculos renales.

FUENTE DE VITAMINAS: el pepino sujeta altas dosis de vitamina A, B y C. Todas ellas auxilian a fortalecer el sistema inmunológico, ofrecen energía y vitalidad. Aumenta su potencial concertándolo con jugo de zanahoria y espinacas.

APORTA MINERALES A LA PIEL: sujeta magnesio, silicio y potasio; y es por eso que se lo manipula en productos de belleza y en tratamientos de renovación de la piel.

AYUDA A BAJAR DE PESO: es ideal para disponer ensaladas y sopas ya que no sujeta grasas y muy pocas calorías. Ideal para un aperitivo, baculitos de pepino con yogur, bajo incluso de grasa. REAVIVA LOS OJOS: las rebanadas de pepino bien frías empleadas a los párpados de los ojos parece un retrato de salón de belleza, pero en lo que sí ayuda es en disminuir la hinchazón de los ojos.

REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL: las personas hipertensas o que soportan de presión baja aseguran sentir una calma al consumir pepino.

REFRESCA LA BOCA: el jugó de pepino sana las encías inflamadas y refresca el aliento, suministrándole a tu boca una impresión de frescura.

CONTRIBUYE A LA BUENA DIGESTIÓN: comer pepino suministra elementos para hacer una buena digestión gracias a sus elevadas cantidades de fibra.

SUAVIZA EL CABELLO Y LAS UÑAS: sujeta sílice, que es un mineral que ayuda a conservar las uñas fuertes y el cabello radiante.

ALIVIA DOLORES MUSCULARES Y ARTICULARES: las vitaminas y minerales del pepino poseen un efecto analgésico que incide cuidadosamente en dolores musculares y articulares. CUIDA LOS RIÑONES: favorece a reducir los niveles de ácido úrico, algo hondamente beneficioso para los riñones.