El vegetal más buscado en el mundo; combate el Alzheimer y problemas de memoria.

Si bien es cierto, el Alzheimer es un padecimiento cerebral que provoca dificultades con la memoria, la forma de pensar y el carácter o el modo de permitirse. Esta enfermedad no es una manera habitual del envejecimiento.

Sin embargo, actualmente se menciona que 5,4 millones de individuos en los Estados Unidos poseen la enfermedad de Alzheimer. Para el año 2050, el número de personas en los Estados Unidos con la enfermedad puede conseguir la cuantía de 16 millones.

No obstante, el olor a romero podría incrementar la memoria, según investigadores. El aroma del aceite esencial de este verde podría mejorar la memoria en adultos sanos, según investigadores de la Universidad de Northumbria.

Por consiguiente, la capacidad de acordarse de los acontecimientos y recordar eventos y objetos del pasado, como enviar una nota de cumpleaños o de consumir un medicamento en el momento apropiado. Son cosas que se pueden aumentar con esta planta.

A un grupo de 66 personas se les dio un test de memoria, en una habitación con olor a romero y otro domicilio sin el olor. Los competidores tuvieron la tarea de hacer muchas pruebas para valorar sus ocupaciones de la memoria, incluyendo la búsqueda de objetos ocultos  y pasar elementos especificados en un instante clave.

Anuncios

Los resultados, presentados en la plática anual de la Sociedad Británica de Psicología en Harrogate, expusieron que los participantes en la habitación con olor a romero se rescataron mejor en las tareas de memoria prospectiva que los del domicilio sin olor.

PALABRAS DEL DOCTOR MARK MOSS.

“Queríamos construir en nuestra investigación anterior que indica que el aroma de romero mejora la memoria a largo plazo y el cálculo mental”, dijo el autor Dr. Mark Moss.

“En este estudio nos hemos centrado en la memoria prospectiva, que implica la capacidad para recordar eventos que van a ocurrir en el futuro y recordar para completar cosas en determinados momentos. Esto es crítico para el funcionamiento cotidiano. Por ejemplo, cuando alguien necesita enviar una nota de cumpleaños o de tomar un medicamento en u momento determinado”.