Utiliza el col o el repollo de esta forma para depurar tus intestinos, riñones y hígado: Muchos médicos lo recetan.

El repollo o col como se conoce en muchos lugares, es muy beneficiosa para nuestra salud. Además de ser una gran fuente de vitamina C. Normalmente es utilizado en muchas cocinas y de distintas formas, como en sopas y ensaladas.

Beneficios y ventajas de repollo

– Ayuda a cicatrizar úlceras pépticas

– Previene el surgimiento de varios tipos de cáncer, como el de colon y el de mama

– Es pobre en calorías

– Es rico en fibra, potasio, folato y betacaroteno, un precursor de la vitamina A

Esto significa que las personas que consumen gran cantidad de repollo regularmente tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon, gracias a los bioflavonoides, a los indios, a la genisteína ya otras sustancias químicas que inhibe el crecimiento de los tumores y protegen las células de los daños causados ​​por los radicales libres.

¿Crees que es sólo eso? ¡Tiene mucho más! Las mujeres deben consumir el repollo con regularidad. Es que tiene sustancias que aceleran el metabolismo del estrógeno. Por lo tanto, las mujeres que consumen esta poderosa hoja tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama, útero y ovario.

El repollo también es indicado en los casos de úlceras, náuseas, neuralgias, erisipela, gota, reumatismo y ronquera; así como es óptimo para el sistema digestivo y para el hígado. Muy bueno, ¿no?

Y la receta que vas a aprender ahora refuerza todas estas propiedades de la col. Conserva de repollo, o simplemente “chucrut”, es un maravilloso alimento probiótico. La fermentación natural produce buenas bacterias que van a ayudar al sistema digestivo.

Por lo que es muy aconsejable comer chucrut después de una terapia con antibióticos con el fin de restaurar las bacterias sanas en el intestino. Un estudio mostró que el consumo de alimentos fermentados, como el chucrut, es beneficioso en el proceso de pérdida de peso, especialmente en la región de la cadera / abdomen.

Es decir, el repollo fermentado mejora el metabolismo. El chucrut se mostró particularmente bueno para el tratamiento de procesos inflamatorios, especialmente en el aparato digestivo.

Anuncios

Ingredientes necesarios

  • 2 repollos verdes grandes
  • 2 cucharadas sal (preferido, llena de sal de buena calidad, tales como el Himalaya)

Método de preparación

Tira el núcleo (la parte más dura) de los repollos y coloca las hojas en un procesador o licuadora. A continuación, coloque el repollo y la sal en un tazón grande y mezcle, amasando bien con las manos (¡bien limpias!).

Mientras usted está haciendo esto, el repollo comenzará a liberar un jugo, cada vez más suave.

Cuando esto suceda, coloque rápidamente la mezcla en un frasco de vidrio y, con la ayuda de una cuchara de palo, vaya a golpear los ingredientes hacia el fondo del recipiente. Vaya haciéndolo hasta que el repollo dañado quede sumergido en el propio líquido.

El proceso sólo habrá terminado cuando toda la parte sólida quede sumergida al jugo, pues así evitará contaminaciones por hongos, levaduras o parásitos provenientes del aire.

Hecho esto, tapar el cristal y dejar fermentar por lo menos un mes o hasta seis meses, usted decide. Cuando el proceso de fermentación está bien encaminado, es bueno comprobar cada dos días el sabor, para ver si es agradable a su paladar.

Mantenga el frasco dentro de la nevera y observe una espumilla en la parte superior, quítela con una cuchara. El siguiente vídeo también tiene una receta muy fácil de chucrut.

Vale la pena ver (más tarde, justo debajo, traemos la información más importante): Si está bien con su chucrut, debe ser almacenado en la nevera y la validez será de hasta seis meses.

Consuma en ensaladas, sándwiches e incluso puro. Pero nunca lo caliente. Esto puede destruir las bacterias probióticas de él. ¿Encontró laborioso? ¡No es no! Y los beneficios compensan bastante.