Quieres bajar de peso de forma sencilla en tu propia rutina diaria?

El afán de la rutina diaria y del trabajo no nos permite tener tiempo para practicar deportes, tener hobbies o más bien ir al gimnasio. Para ello existen diferentes formas de ejercitarte sin dedicar horas y horas de tu tiempo en el día.

Como sabemos que es importante para todos no subir esas libras de más y estar en forma, aquí le damos algunos trucos para realizar en tus lugares habituales… tu trabajo, tu casa y en el tiempo libre. Puedes empezar con tareas sencillas como aparcar tu vehículo a dos cuadras del trabajo, usar las escaleras en lugar del ascensor. Esto puede hacer una gran diferencia mantener tu figura. Por ello debes llevar los siguientes consejos y llevarlos al pie de la letra para resultados excelentes:

DURANTE EL TRABAJO:

  • Camina más. Si necesitas buscar alguna documentación a otro departamento, debes caminar en lugar de enviar correo electrónico o utilizar la mensajería interna. Si queda en otra planta mucho mejor. Sube por las escaleras.

subir-escaleras-2

  • Si vives cercano al trabajo, no vayas en vehículo o transporte para así tratar de caminar y ejercitar tu cuerpo.
  • Si almuerzas en tu lugar de trabajo, debes luego procurar caminar de 15 a 20 minutos en los alrededores de la oficina.
  • No acostumbres a quedarte en la silla todo el tiempo. Cada hora u hora y media levántate de tu puesto y da vueltas cortas por la oficina. Esto te servirá para movilizar tu cuerpo, estirarte y desestresarte de las labores.

EN LA CASA:

  • Si vas a ver TV y cambias de canal, no lo hagas con el control. Levántate y cámbiala de forma manual.
  • Después de cada comida también dar una caminata corta de 15 a 20 minutos como lo recomendamos en el trabajo.

14010918188022-0-1700x690

  • Si tienes bicicleta estacionaria, busca un libro favorito o sintoniza el programa de tu preferencia y puedes utilizarla.
  • Si tienes hijos y tienen videojuegos, aprovecha la oportunidad y comparte con ellos haciendo ejercicio con juegos que tengan movimiento. Así matarás dos pájaros de un tiro.

24D83F77-EA73-F1AB-D4F64AD088AE7061

EN MOMENTOS LIBRES:

  • Como puedes jugar videojuegos, puedes hacerlo como rutina y organizar algún torneo familiar y ponerlo como motivación. Verás muy buenos resultados.
  • Debes pasar más tiempo al aire libre y no te encierres en la casa. Busca actividades que disfrutes, excursiones, paseos a pie.

caminar-lejos

  • Si te gusta pasear, ve de baile y diviértete. Bailando quemas muchas calorías de forma divertida. Claro, debes evitar el alcohol y el cigarro para no restar el bienestar y resistencia de tu cuerpo.

Estos tips o cambios en tu rutina diaria, te van a permitir mantener la figura que tienes y para mejores resultados debes complementarlo con una dieta balanceada. Cambiar tu estilo de vida no es fácil, pero no hay mejor motivación que tener un cuerpo saludable.

Fuentes e imágenes: Mantener peso