Si tienes la costumbre de babear al dormir eres una persona muy afortunada y aquí te explico el por qué.

Sin lugar a dudas, dormir es un proceso fundamental para nuestro cuerpo. Si queremos tener una vida productiva y activa, necesitamos tener una noche de sueño reparador cada vez que termina nuestro día, evitando desvelarnos o previniendo insomnios.

Sucede que aquellas personas que no logran conciliar adecuadamente una buena noche de descanso, ven afectadas sus funciones cerebrales de manera muy negativa. Incluso su salud presenta un desgaste considerable.

A parte del gran placer y la inmensa necesidad que tenemos con respecto a las horas de sueño, no vamos a poder pasar en nuestra cama todo el tiempo que nos plazca. Las personas requieren salir a trabajar o estudiar y rendir a lo largo del día.

Así que aquellos que no han dormido lo suficiente y presentan fatiga a lo largo del día pueden sentir malestares en el cuerpo, mal humor o algún problema de salud por la falta de energía. Por lo que en ocasiones el cuerpo busca realizar un nuevo ciclo de sueño y terminas durmiendo en tu escritorio o en el autobús.

Por esta razón babeas al dormir, es algo más beneficioso de lo que creemos.

Pasa que luego de un buen descanso, despiertas y sientes que el área donde reposó tu cabeza, tiene baba. Muchos creen que esto debe ser un tabú ya que en varias oportunidades han llegado a burlarse de alguien por esta acción. Sin embargo, debes sentirte afortunado al pertenecer a un determinado grupo de personas.

La acción de babear al dormir, es una señal de que el sueño fue bastante positivo y que el cuerpo se encuentra descansando muy bien. Existen diversas fases de sueño, sin embargo, se le conoce como REM o movimiento ocular rápido a la fase que te permite un sueño reparador y profundo.

Cuando babeas, significa que la fase REM está siendo ininterrumpida, por lo que no padeces ningún problema de sueño, no tienes interrupciones o trastornos del mismo. De este modo logras dormir y descansar el cuerpo como muy pocos lo llegan a hacer.

Si, por el contrario, no babeas, puede ser una señal de que tus hábitos de sueño se ven afectados a lo largo de la noche y el descanso es insuficiente. Recuerda que para un buen desarrollo personal y profesional es imprescindible el descanso. Si presentas algún trastorno de sueño, no dudes en acudir a un médico de confianza.