¿Te gustan los tulipanes? Pues no vas a creer que tan fácil es cultívarlos en casa. Acá te enseñamos

La naturaleza es sumamente bella cuando la apreciamos con ojos detallistas.

Por eso, no es raro que a un gran número de personas les guste ver paisajes naturales. De hecho, todos los años, millones de personas hacen grandes viajes para ir y conocer nuevos lugares.

En su mayoría, viajan a lugares donde pueden estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de ella. A quienes no les gusta tanto viajar, prefieren quedarse en casa y hacer un pequeño jardín. En su mayoría, a las mujeres les gusta tener un lindo jardín que embellezca su hogar.

Además de eso, se entretienen mucho cuidando de sus flores y demás plantas. Al regarlas, quitarle el polvo, así como las hojas y pétalos dañados se entretienen un buen rato.

No obstante, no todas las personas pueden tener el privilegio de poseer un jardín en su casa. Para ello, es necesario tener un lugar con tierra donde cultivar estas plantas. Sin embargo, un gran número de personas vive en apartamentos y lugares como estos. Por ende, no pueden tener su propio jardín o no quieren poner macetas en su hogar para no hacer reguero de tierra.

Aun así, estas personas darían lo que fuera por poder cultivar flores o alguna otra planta dentro de casa. Si ese también es tu caso ya no tienes por qué seguir sufriendo por causa de esto. Existen muchas plantas que puedes cultivar dentro del hogar sin necesidad de tierra.

Ese es el caso de los bulbos de tulipán. Estas hermosas flores pueden ser cultivadas perfectamente en agua, sin necesidad de agregarle tierra. Por ello, muchas la están utilizando para decorar su hogar, su oficina y muchos otros sitios. Si te gustaría aprovecharlas a ti también, presta atención a las instrucciones sobre cómo hacerlo.

Anuncios

Cultiva bulbos de tulipán en agua

Cultivar esta hermosa flor en agua es sumamente fácil. Lo mejor de todo es que, con esta técnica, no tendremos la necesidad de ensuciarnos. Por ende, nuestro hogar permanecerá limpio, al igual que nuestras manos. Además, estas plantas le darán un toque de elegancia y distinción al lugar que decoremos con ellas.

El primer paso consiste en conseguir los bulbos de tulipanes que tengan raíces asomadas. No importa la clase de tulipán que escojas, el proceso será el mismo para todos. También, puedes utilizar las semillas de tulipanes ya germinadas para este proceso.

A continuación, escogeremos un vaso alto de cristal, bowl o cualquier otro envase de nuestra preferencia. En él colocaremos las caninas o cuentas de colores y los bulbos encima de ellas. Podemos poner varios, aunque debemos ser equilibrados en la cantidad que ponemos en un recipiente.

Si ponemos muchos bulbos de tulipanes en 1 solo envase, terminarán ahogándose, pues necesitan espacio. Después de acomodar los bulbos, añadiremos un poco de agua limpia en el envase, hasta que las raíces la toquen.

De esta forma tan sencilla, podrás cultivar bulbos de tulipán en tu propia casa sin ningún esfuerzo. Lo mejor es que podrás colocarlas en cualquier lugar sin necesidad de usar tierra. Eso hará que la zona permanezca limpia mientras decoras con flores naturales.

Si te parece una idea genial, compártela en tus redes sociales.