TE DIJERON QUE BEBER AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS ERA BUENO: PERO ESTO NO TE LO DIJERON!

Son muchas las personas expertas que afirman que tomar agua con limón en ayunas tiene grandes beneficios para la salud, en realidad tienen razón por que para empezar es el agua es la mejor forma de mantener nuestro cuerpo hidratado y ademas ayuda a eliminar las toxinas dañinas.

En el limón se encontraran nutriente tales como el calcio, potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, C y complejo B, así como fibra con pectina, proteínas e hidratos de carbono.

El ácido cítrico del limón tiene fuerte poder antibacteriano, anti viral y poderes estimulante inmunologico que ayudan a mantenernos saludable.

Para la preparación vamos a exprimir medio limón en un baso de agua purificada y si deseamos mejorar el sabor podemos agregar un poco de miel. Empecemos a descubrir estos 10 beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.

TE DIJERON QUE BEBER AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS ERA BUENO: PERO ESTO NO TE LO DIJERON!

1. MEJORA LA DIGESTIÓN

El limón tiene propiedades que ayudan al hígado a estimular una mayor produccion de bilis que favorece la digestión. Ademas con el consumo diario de limón podemos mejorar los problemas digestivo  y también eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

2. AYUDA A PERDER PESO

El limón tiene un alto nivel de fibra pectina que nos ayuda a combatir los antojos y a calmar nuestra ansiedad de comer, lo que nos permite tener mejor control de los alimento que debemos comer. Ademas al combinar agua tibia, limón y miel se produce un ambiente mas alcalino en el estomago lo que permita acelerar la perdida de peso.

 3. LIMPIA LA PIEL

Al tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas cada día ayuda a la purificación de la sangre permitiendo la creación de nuevas células sanguíneas, mejorando así la apariencia de la piel.

4. ESTIMULA EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Cuando consumimos limón, este aumenta la capacidad de asimilar el hierro lo que permite un reforzamiento del sistema inmunologico, ademas la vitamina C del limón ayuda al cuerpo a combatir los refriados y la gripe. El limón contiene propiedades anti bacterianas que a ayudan a controlar las infecciones.

5. MAL ALIENTO

El consumo frecuente del limón ayuda combatir el mal aliento debido a que limpia la boca y estimula la produccion de nueva saliva que destruyen las bacterias causante del mal aliento.

6. EQUILIBRA LOS NIVELES DE PH

Al tomar un vaso de agua tibia con limón con frecuencia nos permite regular nuestros niveles de PH, teniendo en cuenta lo necesario que es. Mucha acidez en nuestro cuerpo puede resultar con inflamación. Pero los ácidos critico y ácidos ascorbico del limón nos ayudan a regular los niveles de PH del cuerpo.

7. AUMENTA LA ENERGÍA

Los componente y propiedades que contiene el limón lo convierten en un energizante, en el limón podemos encontrar Vitaminas B y C, fósforo y proteínas. Estas propiedades que posee el limón permiten hidratar y refrescar el cuerpo y a la ves energizarlo de forma natural.

8. CURA LAS INFECCIONES DE GARGANTA

Las propiedades anti bacteriana que posee el limón lo convierten en un agente combatidor de infecciones, el cual resulta ideal para los dolores de garganta por infección y amigdalitis. Tomando un vaso de agua tibia con limón en ayunas podemos reducir considerablemente el riesgo de desarrollar infección en la garganta.

9. CONTROLA LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA

El limón tiene la capacidad de limpiar el sistema linfático y poder mantenerlo hidratado; la cantidad de potasio que tiene el limón te permiten dormir mejor, reducir el estrés y mejora el funcionamiento mental, esto ayuda a controlar y mantener la presión arterial en rango normales.

10. LIMPIA EL TRACTO URINARIO

El agua con limón actúa como un diurético, esa combinación colabora con la limpieza del tracto urinario, pero no solamente eso, sino que estimula la producción de orina y ademas puede modificar los niveles de PH pudiendo así reducir la proliferación de las bacterias mala.

Tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas puede mejorar tu salud considerablemente y ademas  prevenir enfermedades, lo mejor es integrar esta medida en tu rutina diaria y ya veras con el tiempo como podrás convencerte de los cambios en tu organismo. Empieza a disfrutar estos 10 beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.