Signos de alarma que toda mujer debe conocer del prolapso vaginal

Anuncio

El prolapso genital es un problema que se esconde entre la mayoría de las mujeres que lo padecen. Como sucede con gran parte de los temas relacionados con la salud sexual femenina, las mujeres evitamos hablar de ello abiertamente. Actualmente, se estima que el prolapso genital afecta al 30% o 40% de las mujeres mayores de 40 o 50 años. El embarazo, los partos o la disminución de los estrógenos que se produce durante la menopausia pueden debilitar o romper los músculos que sostienen los órganos de la pelvis.

1. “Prolapso” significa caída Cuando se habla de prolapso genital nos referimos al estiramiento y debilidad de los tejidos y músculos de la vagina. Al no tener fuerza para soportar todos los órganos que se encuentran en el área de la pelvis – la matriz, la vejiga, la uretra, la misma vagina y el recto, éstos se descolocan del lugar donde normalmente se encuentran.

2. Un bulto extraño El descenso de los órganos pélvicos da la sensación de que un bulto sale por su vagina. En la mayoría de los casos provoca incomodidad y dolor en la vagina. También sensación de peso en la parte baja del abdomen. Otros síntomas pueden ser la incontinencia urinaria, infecciones urinarias frecuentes, problemas para defecar y dolor durante las relaciones sexuales. En general, todos estos síntomas afectan considerablemente a la calidad de vida de la mujer.

Anuncio

¿Sabes del prolapso uterino?

Este padecimiento que desplaza el útero, a veces incluso por fuera del cuerpo, es algo muy curioso. Si ya tuviste hijos tal vez te interese esta información.Síguenos en nuestro canal de Youtube: https://goo.gl/a7aM6B

Posted by Pixi on Tuesday, June 5, 2018

Anuncio