Si tu doctor te manda a hacerte una colonoscopía, sencillamente dile lo siguiente.

Sin lugar dudas, de los procedimientos más usuales en el mundo de la medicina está la Colonoscopia, también es uno de los más temidos y con más mitos a su alrededor.

En este mencionado examen el doctor puede ver por dentro el estado y la salud de tus intestinos, tanto grueso como delgado, pero no está claro si es realmente la única manera de poder hacerlo.

Este examen tiene la finalidad de detectar cierto problema, pudieran ser úlceras, pólipos, tumores, hemorragias o ciertas inflamaciones que no permiten a tus intestinos funcionar como deberían. Al año millones de personas sanas alrededor del mundo se someten a este examen con la esperanza de detectar a tiempo cualquier problema en esta zona del cuerpo.

A pesar de que es cierto que podría detectar ciertos problemas surge la pregunta ¿Es realmente necesario que te sometas a este examen? Hoy conocerás la respuesta a esto y sabrás si es realmente efectivo como tu doctor te lo está indicando. Continua leyendo y aprende mucho más sobre tan delicado tema.

CUANDO EL DOCTOR TE MANDE A HACERTE UNA COLONOSCOPIA HAZ ESTO

Lo que probablemente no conoces es que este procedimiento es realmente peligroso, incluso llega a ser mortal. Se dice que un 0.5% de las personas que se someten a él quedan con alguna lesión en esta zona del cuerpo o incluso llegan a morir a causa de él. Esta cifra llega a ser un 22% más alta que las personas que mueren por el tipo de cáncer que surge en esta zona.

Al hacerse este examen también existe la posibilidad de salir infectado con alguna enfermedad como el VIH, VPH, tuberculosis, hepatitis B y V, salmonella, entre otras. Debido a todo esto queremos aclararte que la colonoscopia es una estaf, un procedimiento innecesario que enriquece a los médicos.

Si lo que quieres es salir de dudas puedes realizar una prueba no invasiva Inmunoquímica rectal la cual es igual de efectiva y no tiene ningún riesgo a tu salud. Ya sabes, la próxima vez que tu doctor te pida realizarte este examen le comentas los peligros innecesarios que conlleva y le solicites que te realice el otro examen no invasivo ni peligroso.

¡Comparte con tus amigos para que nadie deba pasar por este terrible examen otra vez!