¿Se puede prevenir la Trombosis?

Las personas se sorprenden cuando ven que gente muere por trombosis o por un ataque cerebro-vascular, pero lo que no saben es que se puede evitar con un estilo de vida saludable.

Así mismo existen otros métodos para identificar previamente si va a ocurrir con una prueba y las informaciones de los expertos indican que ocurren cada año 18,000 accidentes cerebrovasculares, con secuela de muertes e inhabilitación física. En el mundo, las cifras también son fatales con más de 5 millones de casos anualmente.

trombosis-venosa

La prueba el Tromboelastograma o TEG combina mediciones simultáneas funcionales que aporta resultados globales, rápidos y precisos que permiten conocer eficazmente la hemostasia según los expertos. Mediante ella, una muestra de sangre presenta por medio a una gráfica el estado en que se encuentra la hemostasia o coagulación sanguínea.

Junto con eso, pueden realizarse una revisión cardiovascular completa para determinar la grasa en la sangre y también la angio-tomografía para valorar los vasos cerebrales y las carótidas.

Las señales de aviso de un ACV son: dolores de cabeza secundarios a esfuerzos como la cefalea orgásmica o secundaria al estreñimiento, visión borrosa, calambres no específicos en brazos y piernas, el cambio de expresión de una migraña, episodios de quedar en “blanco” sin saber dónde está usted, voz estropajosa, debilidad de un brazo o una pierna, vértigos inexplicables y visión doble.

image_content_6046656_20160110105349

Síntomas a considerar

Estos signos y síntomas se presentan en la pierna en la que se encuentra el coágulo o trombo venoso profundo:

  • Hinchazón de la pierna o a lo largo de la vena.
  • Dolor en la pierna.
  • Más calor en zona de la pierna hinchada o dolorosa.

En embolia pulmonar:

  • Sensación de falta de aliento.
  • Dolor al respirar profundo.
  • Expectoración de sangre al toser.

Piernas-2

Los expertos aseguran que la mejor forma de prevenir los ACV es comer balanceado, llevar una rutina de ejercicios, decirle no al sedentarismo y hacer los chequeos médicos necesarios.

Fuentes e imágenes: Trombosis